Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Adhieren a la comuna al Día del Cooperativismo

También en la 14ta. Sesión ordinaria, los Ediles capitalinos adhirieron al municipio de San Fernando del Valle de Catamarca al Día Internacional de Cooperativas y al Día Nacional del Cooperativismo, que se celebra el primer sábado de julio de cada año.
(DIARIOC, 02/07/2011)Impulsores de la normativa recibieron copia del instrumento en el recinto de sesiones.

La propuesta, que fue iniciada por la concejal Silvia Fedeli, explicó en su fundamentación que el cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer, de modo conjunto, sus necesidades. Es, asimismo, un sistema basado en la libertad, la igualdad, la participación y la solidaridad, que armoniza los intereses humanos recibiendo y brindando colaboración.

Este sistema surgió como una alternativa a la lucha utilizada por los trabajadores para defenderse de las condiciones económicas y sociales originadas como consecuencia de la Revolución Industrial (siglo XIX).

En nuestro país, la ley 24.333, sancionada el 2 de junio de 1994, declaró a la misma fecha como el Día Nacional del Cooperativismo.
Finalmente, el instrumento aprobado dispone que el Ejecutivo municipal, a través de la Supervisión de Desarrollo Cooperativo y Economía Social, dependiente de las Dirección de Desarrollo Económico, procederá a difundir la importancia de la actividad desarrollada por las cooperativas en la provincia; tarea que ya se viene realizando desde 2003 a la fecha.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024