Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Aún no encuentran al vecino desaparecido tras el derrumbe en Monserrat

El Gobierno de la Ciudad está revisando en videos de la zona del derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre al 1.200 en busca de alguna pista del hombre, de 74 años, informó el ministerio de Seguridad porteño. El tránsito en la zona sigue restringido
(DIARIOC, 07/11/2011) Isidoro Madueña, de 74 años, con audición y movilidad reducidas, vivía en el departamento 3º B del edificio que colapsó parcialmente ese día en Bartolomé Mitre 1232, y no se ha vuelto a saber de él, según informó su hijo Mariano, de 24 años.

Montenegro explicó que no será posible remover los escombros para determinar si este hombre quedó atrapado en el derrumbe hasta que terminen los trabajos de remoción de las partes de mampostería del edificio con riesgo de desprenderse.

El ministro indicó que existe una prohibición judicial de ingresar a las ruinas del edificio semidesmoronado.

No obstante, desde un punto elevado se observó el lugar donde podría haber restos del departamento 3º B sin encontrarse indicios.

Otro lugar, señalado por el portero, no fue posible de revisar porque el riesgo era muy grande, según Montenegro.

El joven Madueña dijo que teme que su padre no haya escuchado los timbrazos ni los gritos que organizaron la evacuación, el viernes.

Además, explicó que según el portero del inmueble, "se le tocó el timbre como a todos y no salió", y dieron por sentado que no estaba. Sin embargo, nadie lo vio entre las personas que abandonaron el edificio. Se quejó además de que no fueron censados quiénes evacuaron el inmueble.

"Pero pasaron tres días y no aparece. Con mi primo hicimos la denuncia a la Policía", añadió Madueña. Señaló además que tampoco figura en los registros de personas reubicadas porla Ciudad, ni lo encontró en los hospitales Ramos Mejía y Argerich, en los que averiguó.

El subsecretario porteño de Emergencias, Néstor Nicolás, había explicado que "se evaluó con bomberos dela Policía Federalla posibilidad de acceder con un grupo especial de rescate y perros, pero la inestabilidad del inmueble lo impidió".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024