Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

LLEGÓ EL HELICÓPTERO A FIAMBALÁ PARA ASISTIR A LAS POBLACIONES DEL NORTE

El clima tiende a mejorar

Cerca de la hora 11 de hoy, un helicóptero perteneciente a Gendarmería Nacional, Proveniente de la provincia de Santiago del Estero, arribó a esta ciudad de Fiambalá que usará como punto base para asistir a las distintas poblaciones del norte afectadas por las intensas lluvias y fuertes crecidas.
(DIARIOC, 22/02/2012) La nave dominio GN-930, en el primer viaje realizará un reconocimiento a la localidad de Las Papas en la que viajará El Ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer junto al Intendente Amado D. Quintar quienes evaluaran las distintas necesidades urgentes para luego regresar con alimentos, ropa y demás elementos que se encuentran listos para ser llevados a esas poblaciones.

El primer viaje será para la localidad de Las Papas, debido a que en este lugar hace unos diez días que se encuentran totalmente aislados para luego continuar con Tatón, Rio Grande y las otras localidades de mayor urgencia.

El Intendente Quintar expresó su agradecimiento a la Sra. Gobernadora como así también al Ministro de Desarrollo Social y Defensa Civil por haberse puesto a la altura de las circunstancias desde el primer momento y por estar atentos a las necesidades que puedan surgir.

Innumerables vecinos llegan con colaboración de alimento y distintos elementos que son de necesidad para los habitantes del norte; quienes además dieron a conocer que carecen de pilas para linternas, velas, agua, aceite, grasa y harina para hacer pan, entre otras cosas. De igual forma algunas carnicerías y panaderías donaron carne y pan para que se les lleve a los damnificados.

En estas ultimas horas el clima tiende a mejorar y el caudal del río mermó su caudal, cosa que permitirá llegar con ayuda a los diferentes lugares.-

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

22-02-2012 CARTA AL DIRECTOR | Improvización en Fiambalá
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024