Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

SALIDAS BARRIALES

Talleres recreativos en el Jardín de Infantes de las Mil Viviendas

El Concejo Deliberante capitalino organizó este martes dos talleres de lectura y recreación junto a niños y niñas de la guardería ubicada en el barrio Libertador II (Mil Viviendas). Participaron más de 40 chicos de entre 2 y 5 años, que disfrutaron la lectura de cuentos, pinturas, bailes y refrigerios.
(DIARIOC, 17/05/2012) De dichas actividades participaron los concejales Simón Hernández, Silvia Fedeli, Sara Gómez y Fernanda Tula (circuito Nº 3); además de la destacada colaboración de docentes y directivos del jardín, ubicado sobre avenida Misiones (cont. Av. Ahumada y Barros).

La iniciativa fue organizada y coordinada por las empleadas de Biblioteca “Bicentenario” del CD capitalino, además de integrantes de la Dirección de Comunicación y Capacitación y de Presidencia.

Ambos encuentros comenzaron con la lectura de cuentos, para luego invitar a los niños a dibujar acerca de las lecturas. Más tarde se prosiguió con bailes de ritmos infantiles, otros juegos y un desayuno, para el grupo de la mañana, y una merienda por la tarde.

Ambas actividades se desarrollaron bajo el Programa "El Concejo con Todos los Sentidos" (decreto de Presidencia N° 595/2010), iniciativa puesta en marcha desde 2010, que tiene por objeto contemplar proyectos y/o actividades que se promuevan en las distintas áreas del CD capitalino, y que respondan -fundamentalmente- a dos ejes de trabajo.

Por un lado, reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales autóctonas, populares y folclóricas, locales, provinciales y nacionales, como forma de promover y difundir la identidad de la ciudadanía; y por el otro, aportar a la construcción colectiva e integradora en las distintas franjas etáreas de la comunidad, a través de la participación y el diálogo permanente.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024