Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

El CD dispuso que la Av. Circunvalación lleve finalmente el nombre de un ex Presidente

En la 1º sesión especial, realizada esta mañana, el Concejo Deliberante capitalino dio sanción en Segunda Lectura a un proyecto de Ordenanza, iniciado por Intendencia, cuyo objeto es imponer el nombre de “Avda. Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner”, a la avenida Circunvalación de acceso sur a la Ciudad.

(DIARIOC, 31/05/2012) Dicha arteria de acceso a la ciudad fue inaugurada el día 3 de mayo de 2012, fecha en la que fue aprobada en Primera Lectura, por los Concejos Deliberantes de la Capital y Valle Viejo, respectivamente, la imposición del nombre de referencia.

El motivo de dicha designación se funda en que la obra fue iniciada en el año 2006 durante la presidencia del Dr. Kirchner, quien fuera el 54avo presidente de la República Argentina, entre el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007.

Antes de ser electo presidente fue intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires y desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñó como Secretario General de la Unasur. También se desempeñó como presidente del Partido Justicialista.

Néstor Carlos Kirchner falleció el 27 de octubre de 2012 a los 60 años.

Av. Circunvalación

Estructuralmente, la Avda. Circunvalación cuenta con 12 kilómetros de trayecto los que permiten conectar los departamentos Capital y Valle Viejo.

Su importancia radica en que permite agilizar el tránsito pesado de los camiones de gran porte; proporciona al Parque Industrial del Pantanillo una vía de acceso directo hacia la provincia de Tucumán, y tiene el impacto de conectar por una vía muy rápida las provincias de Córdoba, La Rioja y Tucumán.

Es importante señalar que durante la 8va. sesión ordinaria del Cuerpo correspondiente al periodo legislativo 2012, se aprobó en Primera Lectura el presente Proyecto, dando así cumplimiento a lo dispuesto por el inciso I) del artículo 61 de la Carta Orgánica Municipal, en el que se establece que se requerirá doble lectura para la aprobación de las Ordenanzas que dispongan: “Imponer nombres a calles, plazas, paseos, parques y demás lugares públicos”.

La aprobación en Primera Lectura fue publicada con fecha 4 de mayo de 2012 en los diarios La Unión, El Esquiú y el Ancasti, ello con el objeto de que los vecinos puedan tomar conocimiento del proyecto de referencia y acercar sus objeciones al respecto.


(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024