La línea 0800 es posible gracias al trabajo conjunto con el Sistema Único de Atención Telefónica en Salud (SUATS) que forma parte del área de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud de la Nación. El mismo proporciona consultores y los medios tecnológicos necesarios para que los beneficiarios puedan acceder al servicio.
La línea directa y gratuita desde todo el país, brinda las prácticas de salud que garantiza el Plan, guía a la búsqueda de establecimientos de salud que trabajan con reclamos y denuncias, y canaliza todas las inquietudes del público destinatario del Programa.
El primer tópico brinda información del Plan Nacer en general, destinada a los actuales o potenciales beneficiarios sobre prácticas de salud, población objetivo y demás aspectos generales del Programa.
La segunda entrada se propone difundir aspectos relativos a las Cirugías de Cardiopatías Congénitas. Para este campo está previsto que un gran número de llamados se efectúen por parte de padres de niños/as que sufran una cardiopatía congénita. En este sentido se les proporcionará información
al respecto del circuito de derivación médico y qué aspectos del proceso (traslados, internación, cirugía, medicamentos y postoperatorio) cubre el Plan.
Es necesario aclarar que ningún consultor dará información médica al respecto. Finalmente el tercer tópico de información dará a conocer la relación que existe entre el Programa Plan Nacer y el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, informar sobre los aportes del Plan Nacer a los esfuerzos del PNCC (Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas), qué aspectos garantiza el Plan y cuáles son las responsabilidades del PNCC.