Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Impulsan el fortalecimiento de redes de organizaciones

Más de 40 productores apícolas de las provincias de Catamarca y La Rioja, participaron este lunes de la Jornada Regional de Cooperativismo Apícola que tuvo lugar en el salón de usos múltiple del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Sumalao.
(DIARIOC, 10/09/2012) El curso contó con la participación de la coordinadora nacional de Apicultura, Graciela Hedman y el especialista en Cooperativismo, Gustavo Bertolini, quienes disertaron y coordinaron las actividades.
La Jornada fue organizada por la Dirección Provincial de Agricultura, a través del área de Fiscalización y se programó con el objetivo de construir una cadena de valor apícola provincial a partir de organizaciones de productores sólidas y eficientes a formarse, coordinando acciones con otras provincias productoras, tales como Santiago del Estero y La Rioja.
“La iniciativa pasa por fortalecer redes de organizaciones”, indicó la coordinadora nacional de Apicultura, Graciela Hedman en la apertura de las actividades que se prolongaron durante todo el día. Asimismo, la funcionaria nacional se refirió a las enriquecedoras experiencias que se lograron con grupos de productores apícolas, con lo cual se pudieron insertar en proyectos nacionales de desarrollo del mercado interno y exportación de miel a partir de un sistema cooperativo.
También participaron de la organización de la Jornada el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Subsecretaría de la Agricultura Familiar y el INTA-Catamarca, con la intervención de organizaciones cooperativas de La Rioja y Santiago del Estero, productores apícolas de la provincia y agrónomos de zona.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024