Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Operativo "Escudo Norte":

Detienen a dos mujeres e incautan 206 kilos de cocaína y 22 kilos de marihuana ocultos dentro de una camioneta en Salta

La Gendarmería Nacional decomisó 206 kg de cocaína y 22 kg 504 gramos de marihuana ocultos en un vehículo interceptado en una ruta nacional en la provincia de Salta.

(DIARIOC, 14/09/2012) El procedimiento antinarcóticos estuvo enmarcado en el “Operativo Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad y concluyó con la detención de dos ciudadanas que conducían el rodado.

El jueves efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” que efectuaban un operativo de seguridad en la intersección de las rutas nacionales 34 y 81 a la altura del control en “Senda Hachada”, interceptaron una camioneta Mitsubishi Montero, conducida por dos mujeres residentes de Catamarca.

“Estos 206 kg de cocaína incautados son resultado directo los operativos permanentes del Ministerio de Seguridad, Escudo Norte, Águila y Plan Vigía, centrados en la desarticulación de los mecanismos logísticos del narcotráfico”, señaló la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Al realizar la inspección, los gendarmes observaron que las cubiertas del rodado estaban demasiado bajas para el escaso equipaje que llevaban las pasajeras. Además, en la parte trasera de la camioneta se percibía un fuerte olor a pegamento. Finalmente los uniformados constataron la presencia de un doble fondo ubicado debajo de la alfombra del baúl donde se hallaron paquetes de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán dispuso el traslado de las ciudadanas, testigos y el vehículo a la sede del Escuadrón 52 para profundizar el control.

Una vez en el lugar, los integrantes de la Fuerza utilizaron herramientas especiales para poder extraer los bultos con estupefaciente que se encontraban dentro de diferentes habitáculos. Se incautó un total de 222 paquetes rectangulares con 206 kilos 957 gramos de cocaína y 22 kilos 504 gramos de marihuana.

El Magistrado que interviene en la causa ordenó el secuestro de la droga, el rodado y la detención de las mujeres.


(Se ha leido 486 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024