Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Carletta entregó 250 computadoras e exhortó a respaldar a Lucía y Cristina para construir más justicia social y conectar más igualdad de oportunidades

(DIARIOC, 19/11/2012) El intendente municipal de Icaño , Pío Carletta junto al Gerente de la Región Noroeste del ANSES , Gustavo Aguirre y la Directora Prof. Miriam Rodríguez entregaron 250 computadoras a docentes y alumnos, de la Escuela Secundaria Nro 59 de Icaño en el marco del Programa Nacional "Conectar Igualdad" impulsado por el gobierno nacional.

Las máquinas fueron provistas por la Nación y ya suman 500 las computadoras entregadas por ANSES en la jurisdicción norte del departamento La Paz en el marco del programa “Conectar Igualdad”.

El intendente de Icaño encabezó la ceremonia y estuvo acompañado por el Gerente de la Región Noroeste de la ANSES, Gustavo Aguirre, durante la entrega, Carletta dijo que el Gobierno municipal y provincial, junto a la Nación están “trabajando en el marco del Programa Conectar Igualdad” con el objetivo de que “la justicia social llegue a todos los alumnos generando igualdad de oportunidades y acceso a las nuevas tecnologías para todos y todas”.

Carletta enfatizó que en Icaño , la Cultura y la Educación son Política de Estado, hemos introducido cambios favorables que nos llevarán a proyectar futuro cercano e incluir a todos los sectores " y que "en el marco de una nueva gestión innovadora e inclusiva " y que "desde ese punto de vista creemos que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación representan un desafío, y naturalmente estamos enrolados con una educación del siglo XXI y dando un componente de mucha justicia social a los alumnos y a los profesores”, agregó Carletta quien recibió el agradecimiento de la directora Miriam Rodríguez y el Centro de Estudiantes por su permanente apoyo a las iniciativas de los jóvenes icañeros.

“Con esta entrega de computadoras estamos dando a la escuela pública el rol que merece. Es una apuesta al presente y futuro para construir en Icaño futuro cercano para lo mejor que tenemos, nuestros niños y jóvenes”dijo Carletta , quien destacó el trabajo de su gabinete y de los docentes plenamente integrados al trabajo conjunto para "devolver a los icañeros el derecho a tener derechos,a nacer aquí , a estudiar y generar profesionales en todas las disciplinas".

La directora del establecimiento secundario destacó el fuerte impacto positivo de Conectar Igualdad enfatizando que "la inserción de Icaño en las políticas nacionales impulsadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y ejecutadas en sintonía fina por la gobernadora Corpacci y el intendente Pío Carletta ha permitido ampliar el acceso de 500 niños y sus familias a las nuevas tecnologías impulsando el uso de herramientas extraordinarias para aprender y participar en la vida ciudadana con igualdad de oportunidades".


Por su parte del jefe de la Región Noroeste de la ANSES, Gustavo Aguirre remarcó el carácter “federal” del Programa Conectar Igualdad y valoró la decisión de la Presidenta Cristina Fernández de confiar en su organismo para su implementación.

“Esto nos permite articular políticas públicas con las Provincias, a través de sus Ministerios de Educación, y los municipios para poder llegar con esta herramienta tecnológica fundamental en estos tiempos que vivimos”, añadió.

Aguirre expresó que “desde 2003, la Argentina apuesta al presente y futuro. Hay que seguir trabajando para tener una Nación más inclusiva y solidaria. El programa Conectar Igualdad permite construir un país más igualitario”.
El funcionario también destacó que “la escuela pública en Icaño estuvo relegada durante mucho tiempo, algo que cambió gracias a las políticas del Gobierno nacional , la provincia y el municipio . Un claro ejemplo es esta iniciativa de alcance federal que ayuda a reducir las brechas digitales, educativas y sociales” finalizó Aguirre.

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024