Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Guillou consideró que los números son “un mensaje altamente optimista”

Se duplicó el número de consultas turísticas en SFVC

De acuerdo a las estadísticas presentadas por el responsable del área de turismo de la Municipalidad de SFVC, Cristian Guillou, en la primera quincena del mes de enero se recibieron en los tres Centros de Información Turísticas, un total de 1680 consultas de turistas lo cual es altamente positivo porque prácticamente es el doble de lo recibido el año pasado.
(DIARIOC, 21/01/2013)

“Estos números reflejados en la primera quincena son un mensaje altamente optimista para el turismo”, dijo. Y afirmó que en la que en los primeros 15 días del año el Camping Municipal tuvo una ocupación del 80%.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Catamarca, Jorge Carabús, sostuvo que: “Hubo un movimiento importante en los primeros 15 días y si tenemos el numero comparativo con el del año pasado, es altamente superior y eso nos trae aparejado que la temporada estival realmente está siendo un éxito en el contexto general de la provincia”.

En cuanto a San Fernando del Valle de Catamarca, Carabús sostuvo que: “El plus de la Capital es que contamos a tan solo 5 kilómetros con el Camping Municipal que puede recibir a los turistas que llegan a nuestra ciudad y disfrutar de un micro clima totalmente diferente, con una serie de servicios en los que en esta temporada se puso mucho énfasis, lo que posibilita que el turista tenga una buena estadía y a costos accesibles”.

Oferta

Además de sostener sus actividades educativas y culturales, como el movimiento en los museos de la ciudad, los espectáculos “Viva la Plaza” y otros eventos barriales, la Municipalidad de la Capital acondicionó la pileta del Camping Municipal y la habilitó por primera vez con agua potable para asegurar la salubridad de los visitantes y poder extender la temporada de veraneo, ya que antes se alimentaba de agua de río. También se pondrán próximamente en funcionamiento en el Camping diversas canchas y un sector de rapel y tirolesa.

(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024