Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Manzur delineó con Capitanich la asistencia sanitaria nacional para Chaco

El ministro de Salud y el gobernador analizaron la asistencia que recibirá la provincia, que incluye 8 ambulancias, y pasaron revista a la situación epidemiológica y la marcha de la campaña para prevenir el dengue.
La agenda abordada fue "muy amplia" y abarcó el Plan Remediar, la política de inmunizaciones, el fortalecimiento de la estructura sanitaria en Chaco y la inauguración y puesta en marcha de nuevos efectores" de salud, informó esta noche el Ministerio mediante un comunicado de prensa.

Manzur destacó "el gran logro" de Chaco en la prevención del dengue y señaló que es "una de las provincias que más experiencia tiene en la materia", en un momento "complejo y complicado" por los brotes de la enfermedad en países vecinos, por lo que la semana próxima equipos técnicos nacionales irán a la provincia.

Capitanich informó que "de los 72 centros de salud programados ya hay 45 inaugurados", igual que "18 de 36 hospitales" y una inversión en infraestructura, equipamiento y tecnología que ronda los 500 millones de pesos y es "muy significativa".

Chaco tuvo un "incremento sustantivo" en el área sanitaria, que que pasó del 6,36% al 10,4% del presupuesto total, precisó el mandatario chaqueño.

Fuente: Télam

(Se ha leido 217 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024