Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Subió el nivel del agua en el Dique Las Pirquitas

El Ministerio de Obras Públicas informa que debido a la lluvias registradas en la altas cuencas del ingreso al Dique Pirquitas, la cota del embalse en este momento está a 4,50 mts de alcanzar el nivel de vertedero. De continuar con este ingreso de agua, dicho nivel se alcanzaría aproximadamente a mediados de la semana próxima o quizás antes.
(DIARIOC, 25/01/2013) Es necesario alertar a la población y a los habitantes que viven a la vera del cauce del Río del Valle, y utilizan los badenes de paso vehicular, a prestar especial atención por un inminente aumento del cauce.

También destacamos que la Dirección Provincial de Riego, dependiente de la Secretaría de Recursos Hídricos, a través de la intendencia de Fray Mamerto Esquiu, reacondicionará el puente peatonal en Pirquitas que cruza el Río del Valle. Esta administración ya está trabajando en un monitoreo cada dos horas del embalse y poniéndose en contacto con las distintas asistencias públicas, como Defensa Civil, municipalidades y asistencia los pobladores cercanos al río.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

25-01-2013 Nivel Dique Las Pirquitas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024