Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Desfile y velada de gala por el aniversario de la ciudad

La Municipalidad de SFVC invita a todos los vecinos a participar del Desfile Cívico Militar que se llevará a cabo el viernes a partir de las 09 horas en Av. Hipólito Irigoyen y Buenos Aires, con motivo de celebrarse el 330º aniversario de la fundación de la ciudad.
(DIARIOC, 03/07/2013) Programa

08:00 Izamiento de la Bandera Nacional en la plazoleta de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo.

08:30 Chocolate patrio para todos los que participan del Desfile en el Polideportivo Sur.

09:00 Revista de tropas por parte del intendente Raúl Jalil y la gobernadora provincial, Lucía Corpacci junto al jefe de las tropas.

· Saludo a la Agrupación 5 de Julio

· Presentación de autoridades

· Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la policía

· Himno a Catamarca a cargo de la Banda de Música Municipal

· Palabras alusivas a cargo del intendente Raúl Jalil

· Desconcentración de las fuerzas de seguridad

· Inicio del Desfile Cívico Militar

Velada de gala

Para cerrar los festejos del cumpleaños de la ciudad la comuna realizará la tradicional “Velada de Gala”, que será abierta a todo público a partir de las 22 horas en la Sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, en donde se hará entrega del “Premio San Fernando” a personalidades destacadas del medio.

Luego se desarrollará un espectáculo artístico que contará con una representación de los actores de la Comedia Estable Municipal en la obra “Soles y Lunas de mi Ciudad”, mientras que El Ballet Estable Municipal acompañado por destacados músicos y cantores del medio interpretarán el cuadro “Tramas del Cerro”.

Finalmente, el cierre de la Velada estará a cargo del prestigioso guitarrista Luis Salinas, ganador de siete premios Gardel y nominado tres veces al Grammy Latino. Quien arribará a la provincia en el marco de un convenio suscripto entre el municipio, Radio Nacional y el Plan Nacional de Igualdad Cultural, en una edición del Proyecto “Tango de mi país”, que será transmito para todo el país a través de la Radio y la Televisión Pública.

Ariel Molina, a cargo de la Dirección de Cultura Municipal, manifestó que, “es nuestra intención que los vecinos de la ciudad nos acompañen en esta velada que tendrá una puesta escenográfica, musical y coreográfica de gran jerarquía”.

La comuna ruega puntualidad, ya que el espectáculo será gratuito pero se tendrá en cuenta el orden de llegada. La sala del Cine Teatro Catamarca tiene capacidad para 1100 personas.

(Se ha leido 263 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

05-07-2011 5 de julio Fundación de la Provincia de Catamarca
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024