Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Chicos de toda la provincia debutaron en el escenario del Ponchito 2013

Con un récord de público, como nos tiene acostumbrados este Ponchito 2013, la sala del Cine Teatro Catamarca estuvo colmada de chicos la tarde del jueves.
(DIARIOC, 19/07/2013) A las 15 se abrió el telón para recibir al Ballet de la Universidad Nacional de Catamarca, que combinó la danza clásica con el tango para convertir a la apertura de la fiesta de los chicos en una sensacional gala tanguera.

La academia capitalina del SOEM también presentó su performance de chacareras y malambos. Asimismo, la Academia de Danzas Nativas y Folklore "Atahualpa Yupanqui" levantó el público al ritmo de los festivaleros carnavalitos.

Una de las más actuaciones más esperadas fue la Academia de Danzas Folklóricas "Semblanzas" quienes recorren todo el país representando de la mejor manera a nuestra provincia. Con un vestuario totalmente colorido se llevaron los aplausos de toda la sala.

Llegado su turno, la solista Abigail López de Pomán logró que toda la familia del Ponchito acompañara con palmas y hasta corearan durante toda su presentación.

Después se presentó la delegación pomanense con el Ballet de la Escuela de Expresión Artística y los alumnos de la escuela ESAE (Escuela de Arte Especialidades) “Milagro de la Virgen”.

También se destacaron los chicos del Ballet de Tango de Fiambalá y la academia Ritmi Dance con un despliegue coreográfico denominado "Danza del Vuelo".

El Ballet Mishquila Pacha del departamento Valle Viejo, el Ballet de Tango "Pasitos Tangueros" de Belén fueron otros de los números artísticos que engalaron la tarde del Ponchito. Se sumaron a esta jornada la Compañía “Estrellas Bellydance” de Tinogasta, la Academia Unidos por Nuestras Raíces de La Puerta, Ambato, y la agrupación de danzas “Aires Nuevos”, de Chumbicha.


Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

19-07-2013 Con una gran gala se despidió el Ponchito 2013
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024