Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Fiesta catamarqueña en el Salón de la Cultura

Una nueva tarde de fiesta se vivió este martes 15 en el Salón de la Cultura, que desde las 14,30 presenta en su escenario a artistas de toda la provincia y delegaciones de provincias vecinas.
(DIARIOC, 16/07/2014) La apertura de la jornada estuvo marcada por un homenaje a los bandoneonistas de Tinogasta, seguido de la colorida presentación de los ballet de adultos Huayna Sonkoy de Valle Viejo y de jubilados Fray Mamerto Esquiú de la Capital, ambos dirigidos por el Profesor Mario Rodríguez. Fueron 60 bailarines en escena que desplegaron su talento a través del cuadro “Regiones de mi país” y danzas típicamente catamarqueñas como el suri. Los cuerpos de baile del profesor Rodríguez lleva más de 20 años en los escenarios del Poncho, y sus integrantes se preparan con gran emoción y muchas expectativas para cada presentación. Además, comentaron algunas de las damas del grupo, bailar es una buena forma de estar en movimiento y de mantenerse joven.
Le siguió la actuación de Celeste Moreno, con sus canciones melódicas y algunas cumbias y canciones en inglés. También se presentaron Matías Toloza, Daniela Galián desde Pomán, Reflejo de Tradición y Darío Mercado.
Desde Chumbicha, en el departamento Capayán, llegó la Agrupación Años de Oro y más adelante la fiesta siguió con la Delegación de El Alto, el Grupo La Clave y Los Hermanos Olaz.
Hacia el cierre de la tarde el grupo Leyenda de los Enanitos Verdes, realizó un homenaje a este recordado grupo mendocino con versiones de sus temas más conocidos, y para finalizar actuaron Waina Copla, Brisas del litoral y Faby Cumbia.


Programación del miércoles 16
Compañía de Danzas Nativas “Mulla Kushilla" - Valle Viejo
Yohana Carrizo - La Rioja
Chango Itharte - Fray M. Esquiu
Danzar Joven Alijilán + Taller Danzas Árabes + Música - El Alto
Daniela Figueroa – Capital
Conjunto Instrumental y Vocal Esc. Esp. Nº 13 - Saujil, Pomán
Academia de Danzas Sueño Norteño – Capital
Ballet Estable de la Municipalidad de La Capital
Nicolás Reyna Chanampa – Capital
Arcángeles – Capital
El Farolito Tango Show - Capital
La Kolo – Capital
Ceferino Pedraza – El Bolsón, Ambato
Delegación del Litoral: Ballet del Valle y Los Criollos - Corrientes
Cristian Coronel – Capital


Fotos: Secretaría de Cultura / José Díaz

(Se ha leido 304 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024