Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Los ex asistentes Zumerland se autoconvocaron para renovar su infraestructura

Un grupo de ex asistentes a esa una colonia de vacaciones de tiempo completo dedicada a la formación educativa y deportiva de niños y adolescentes ubicada en la localidad bonaerense de Mercedes se reunió con el objetivo de desarrollar actividades para mejorar la infraestructura del lugar que permita mantener vigente este proyecto pedagógico.
Los "ex colonos", como se los llama a quienes pasaron su verano en la colonia perteneciente al Sholem Buenos Aire, crearon el proyecto "Zumerland Veinte Veinte" para recaudar dinero y encarar las obras necesarias para llegar al 2020 con las instalaciones renovadas.

"Desde 1950 cada verano cientos de chicos pasan alrededor de 20 días conviviendo en grupos, desarrollando una experiencia que deja huellas para toda la vida", explicaron los organizadores de la iniciativa.

"Quien ha vivido esa experiencia reconoce en esos años mucho de lo que caracteriza su vida adulta: modos de encarar trabajos, amistades, tareas solidarias, de resolver problemas, tomar decisiones, armar equipos, entre otras", agregaron.

Indicaron que "el proyecto educativo fue renovándose, manteniendo la esencia de la recreación y la convivencia como articuladores de aprendizajes de valores de vida" pero "el predio y sus construcciones no corrieron la misma suerte".

En ese sentido precisaron que "los edificios construidos en aquella época fueron teniendo mantenimiento pero requieren importante presupuesto para poder ser puestos al día, adecuados a las necesidades y posibilidades actuales en materia de construcción: renovando cañerías, apuntalando estructuras, cambiando carpinterías, ventanales, artefactos, baños y vestuarios".

Por eso crearon el proyecto de renovación de las instalaciones que en una primera etapa, ya en marcha, apunta a mejorar el comedor, baños y vestuarios.

Los organizadores manifestaron que hay muchas formas en los que la comunidad puede colaborar con el proyecto e invitaron a ingresar en el Facebook que crearon: "Zumerland Veinte Veinte".

Fuente: Télam

(Se ha leido 246 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024