Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Jornadas Argentinas de Informática

Egresado de la UNCA ganó el primer premio en trabajos finales

El recientemente egresado de la carrera de Ingeniería en Informática de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca, Ricardo Maximiliano Morti estuvo en Salta, donde recibió el primer premio en la categoría trabajos finales de carrera de grado.
(26/09/2019) El valioso logro lo alcanzó en el concurso de trabajos estudiantiles, que se llevó a cabo en las Jornadas Argentinas de Informática que tuvo como sede la provincia de Salta.

La Universidad Nacional de Salta(UNSa.) fue epicentro de  las 48° JAIIO (Jornadas Argentinas de Informáticas), organizadas por la Sociedad Argentina de Informática(SADIO), co-organizadas junto al Departamento de Informática de la UNSa.
En estas jornadas se presentan trabajos que se publican en la revista Anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.  

Morti, se presentó con la tesis denominada "Sistema embebido de telemetría para la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Catamarca, mediante un servicio web comunicación GPRS", obteniendo el primer premio.

Orgullosos

El Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA, Ing. Carlos Savio manifestó “sentirnos orgullosos que un joven egresado de nuestra Facultad haya conseguido este importante galardón, que para él constituye un gran estímulo en su carrera profesional”.

“Además -agregó-, el premio del egresado a su talento y habilidades, resume y define la formación recibida a partir de la  excelencia y los parámetros de calidad que impartimos en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las distintas carreras que se dictan, la mayoría de ellas incluso con la acreditación que otorgan los organismos oficiales competentes por cumplir con los estándares y niveles establecidos”.

Trabajo y esfuerzo  

Morti, dijo estar “muy agradecido con todos los organizadores de las 48° JAIIO, los integrantes de SADIO por haber elegido mi tesis entre tantos trabajos de muy buena calidad”.

También, se mostró “orgulloso de haber representado a la UNCA, a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas y a la carrera de Ingeniería en Informática”.

Catalogó al premio como “muy importante”, consideró que fue una buena oportunidad “para demostrar el nivel nacional que ofrece la carrera”, y personalmente se siente “muy feliz de que el trabajo y esfuerzo sean reconocidos y, mejor aun, premiado”.

Agradeció a “mi director de proyecto, Ms. Ing. Marcos Darío Aranda por su contribución al proyecto, a mis profesores por haberme brindado las herramientas para desarrollar el trabajo, a mis compañeros por su colaboración cuando necesité ayuda y consejos, y finalmente a mis padres y familiares por su apoyo incondicional”.
El proyecto

Morti, explicó que el proyecto presentado como trabajo final -Sistema Embebido de Telemetría-, “en principio, es un dispositivo desarrollado para ser utilizado en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación”.
Detalló que su función es la de “monitorear la sala de servidores a cargo de la Dirección, permite medir temperatura, humedad, consumo y el estado de funcionamiento de un equipo de aire acondicionado”.

“Estos valores pueden ser consultados por una página web instalada en el dispositivo o mediante mensajería de texto SMS. Si el dispositivo detecta valores fuera de los deseados, enviará alertas por mensajes SMS al personal de la Dirección para que tomen las medidas necesarias”, completó.

(Se ha leido 914 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024