Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Catamarca en el comité para "El camino del Inca"

La Secretaría de Turismo y Cultura de Catamarca, a través de la Lic. Gabriela Granizo, tendrá un representante en el Comité Interprovincial para el proyecto "Revalorización, estudio y puesta en valor del camino del Inca".

La Secretaría de Turismo y Cultura de Catamarca, a través de la Lic. Gabriela Granizo, tendrá un representante en el Comité Interprovincial para el proyecto "Revalorización, estudio y puesta en valor del camino del Inca". Esta se formalizó días atrás, durante el encuentro realizado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del cual intervinieron representantes de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán y Jujuy. También participaron miembros de la Dirección Patrimonio Cultural y Museos de la Nación y de la Dirección Regional Adjunto de la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), encabezada por Darío Pulfer.

Precisamente en esa oportunidad, Granizo, junto a Néstor José (de Jujuy), Claudia Pisetta (La Rioja), Ana María Villalobos (Mendoza), Christian Vitri (Salta), Jorge Grizas (San Juan) y Ana María Chambeaud (Tucumán), fueron designados en el citado comité cuya coordinación le corresponde a la Secretaría de Cultura de la Nación.

Conclusiones
En un plazo no mayor de 45 días, los estados intervinientes se comprometieron a conformar comites provinciales interdisciplinarios y a promover la declaración de interés del proyecto y de la conformación del Comité interprovincial.

El flamente comité resolvió impulsar acciones para instalar el proyecto "Camino del INCa" comenzando con un inventario y relevamiento de los recursos culturales en las comunidades donde se asientan los tramos y sitios seleccionados.

También se impulsará un marco normativo ante el Senado de la Nación para que apruebe las decisiones adoptadas en las reuniones llevadas a cabo en Tilcara (Jujuy) y en Catamarca, y se le requerirá la urgente aprobación de la Ley Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontlógico.

Cabe señalar que el Camino del Inca comprende sitios y edificaciones que conservan rasgos propios de la cultura de los antiguos habitantes del suelo americano que abarca a varias provincias del país. En Catamarca, los lugares postulados están en los departamentos Tinogasta, Belén y Pomán.

La ADEC se reunió con el sector Turismo

El área de turismo, a través de los sectores público y privado, se reunió este miércoles, en el Amerian Catamarca Park Hotel, para analizar el desarrollo del área en Catamarca, considerándola como una alternativa económica de importancia.

"Las conclusiones fueron muy interesantes y se traducen en una propuesta donde el sector privado y el sector público trabajarán coordinadamente, en propuestas de carácter inmediato y a largo plazo para el desarrollo turístico de Catamarca", dijo el secretario de Turismo, Eduardo Solá, al evaluar el encuentro.

Del mismo intervino el flamante titular de ADEC (Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca), Walter Vieggener y representantes de distintos sectores vinculados al turismo.

Poncho 2003
Sobre la nueva edición de la Fiesta Nacional Poncho, Solá remarcó que "los embajadores estarán presentes en el área respectiva de comercio exterior y de sus respectivas cancillerías, con el ánimo de poder integrarse en un futuro a esta fiesta".

Y por último, desde el área se adelantó que la Fiesta del Poncho se extenderá por quince días completos en el predio del ex Regimiento.


(Se ha leido 849 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

04-07-2003 Catamarca teje la Fiesta del Poncho
Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024