La ADEC ha comenzado a transitar su segundo trieño de mano del sector privado en su conducción. Durante el último encuentro recibió la propuesta de aceptar en su seno a dos nuevos socios patrocinantes, la empresa Centro Living e YMAD, ingreso que fue aprobado unánimemente por el consejo.
También durante la última reunión de la ADEC se acordó la presentación en la Fiesta Nacional del Poncho a través de un stand en el que además de entregarse folleteria sobre la misma, se exhibirá un video de la conferencia del Sr. Roberto Artavia Loria en Catamarca durante el lanzamiento oficial de Orredes -al que se sumó la ADEC-, como un elemento de atracción visual.
En otro orden, la agencia avanza en una propuesta de obras hidráulicas en los distintos departamentos posibles de llevar a cabo con el financiamiento tipo fideicomiso ordinario. En tanto sobre el eje turismo se logró un consenso sobre las motivaciones turísticas de la provincia entre el sector público y privado, a partir de lo cual se definió la imagen para posicionar la provincia. Las motivaciones existentes consensuadas son cultura (arqueología, religioso y artesanía) y naturaleza (puna y yunga). En el Senado además participó de reuniones de la comisión de Minería, Comercio, Industria, Desarrollo Rural y Economías Regionales en donde se trata la ley sobre denominación de origen a la que se sumarán además representantes de INTA y CEAPC.