Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

UNCa

Minera Aumbrera realizó donación al Albergue Universitario

En el marco del Convenio de Cooperación recíproca que la Empresa Minera Alumbrera mantiene con la Universidad Nacional de Catamarca, ayer la Empresa realizó una donación de veinte camas e igual número de colchones destinados al Albergue Universitario, el que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles a cargo del Prof. Nelson Heredia.

En el marco del Convenio de Cooperación recíproca que la Empresa Minera Alumbrera mantiene con la Universidad Nacional de Catamarca, ayer la Empresa realizó una donación de veinte camas e igual número de colchones destinados al Albergue Universitario, el que depende de la Secretaría de Bienestar Universitario y Asuntos Estudiantiles a cargo del Prof. Nelson Heredia.
En la oportunidad se hicieron presentes para formalizar esta donación, el Gerente Relaciones Institucionales de Minera Alumbrera, Lic. Sergio Tomsic; el Rector de la UNCa. Julio Salerno y la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Casa de Altos Estudios, Lic. Verónica Gandini.
La Directora del Albergue, Prof. Angélica Córdoba, junto a los estudiantes, les dieron la bienvenida expresando el reconocimiento a las autoridades universitarias, quienes gestionaron la donación, y al Lic. Tomsic, por el aporte realizado en beneficio de los estudiantes que cursan sus carreras en la UNCa. y se hospedan en la Casa del Estudiante Latinoamericano.
En la oportunidad el representante de la Alumbrera manifestó, "desde hace algunos años tenemos un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca y estamos trabajando en forma conjunta en distintos temas, especialmente el de la capacitación y con pasantías, en este momento hay más de 15 estudiantes de las distintas carreras de Minas, Geología, Informática, de Ciencias Económicas, que ya están trabajando con pasantías rentadas que van de dos a seis meses en la Mina, con la posibilidad de incorporarlos si se producen vacantes y si reúnen las condiciones para los requerimientos de la empresa". Más adelante Tomsic agregó " desde la Empresa vamos a seguir fortaleciendo los vínculos con la Universidad con distintos tipos de colaboración por ejemplo con viajes de estudios, congresos, simposios que organicen  las distintas carreras, y con el área de Arqueología estamos colaborando con la construcción del Museo de Laguna Blanca desde hace tres años estamos apoyando este proyecto, pero el tema que hoy nos ocupa es el Albergue Estudiantil que hemos colaborado con camas y colchones, en este caso los alumnos nos están planteando otras necesidades las que dentro de nuestras posibilidades vamos a seguir cooperando con ellos y con la Universidad en su conjunto".
En tanto el Rector Julio Salerno, expresó "el reconocimiento por esta donación y esta colaboración de la Empresa de Minera Alumbrera que contribuye a afianzar nuestra política de asistencia a nuestro estudiantado y por su parte la Universidad Nacional de Catamarca mantiene firme su política de apoyo y de contención a los estudiantes sobre todo del interior provincial y de provincias vecinas y una relación interinstitucional de este tipo aporta a nuestra capacidad de respuesta fundamentalmente destinado a los alumnos; es por eso que la Universidad sigue comprometida con mantener estos servicios en las mejores condiciones posibles y que la Empresa haya sido sensible a este requerimiento habla muy bien de la definición política de la Universidad respecto a la comunidad catamarqueña y también de la respuesta por parte de la Empresa en su inserción en el medio, en este caso en particular es una actividad de índole social destinada a los estudiantes con una importante asistencia de acuerdo a sus requerimientos; por ello nos gratifica esta donación realizada por la Empresa Minera Alumbrera".
Finalmente, los estudiantes del Albergue expresaron su satisfacción por esta donación y al mismo tiempo dejaron planteados al Gerente de la Empresa nuevos requerimientos, con el anhelo de continuar recibiendo su colaboración.


(Se ha leido 963 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2022 Se lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales de la UBA
05-08-2021 La UNCA elegida en primer lugar en evaluación nacional
16-05-2021 NoaTech, el equipo de Catamarca que busca llegar al mundial de robótica, se prepara para el próximo desafío
30-04-2021 Retorno de clases presenciales
26-03-2021 Comienza capacitación docente en la programación y su didáctica
20-02-2021 Cómo un videojuego puede acompañar a los chicos en el aprendizaje de la lectura
19-02-2021 Aclaran y amplían detalles sobre nuevas carreras en Tecnología
18-02-2021 La Facultad de Tecnología de la UNCA suma dos nuevas carreras
01-09-2020 La programación, una herramienta valiosa en la planificación docente
02-04-2020 MINISTERIO DE EDUCACIÓN | Ningún alumno de escuelas de Gestión Privada podrá ser excluido por falta de pago de las cuotas
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024