Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Comienza la veda de pesca de truchas

El director de Recursos Naturales, Roberto Salinas, informó que a partir del primero de abril comenzará a regir la veda para la pesca de truchas en todo el ámbito provincial, que se encuentra establecida por legislación vigente.

Asimismo, señaló que “hoy culmina la temporada de pesca de truchas en toda la provincia, quedando protegida por ley esta especie a partir del 1 de abril” “También hay otras especies como la carpa, que también sucede lo mismo”, indicó.

Desmonte

Por otro lado, el funcionario aseguró que se efectúan tareas de desmonte en diferentes puntos del interior provincial, posibilitando que la población pueda desarrollar sus tareas en forma normal. “Se efectuó un relevamiento en el Salar de Pipanaco, donde se pudo comprobar que la gente utiliza el carbón en forma discriminada y que afecta a otros sectores”, indicó al tiempo que aseguró que “hay que gente que hace carbón de leña que se encuentra seca” “Se realiza, además, un trabajo de concientización a los efectos de poder evitar problemas de distintas envergaduras”, indicó.

Relevamiento de cactus

Asimismo, Salinas adelantó que se efectúa un relevamiento de las diferentes especies de cactus, a punto tal que hay algunas especias que son únicas en el mundo. “La idea es formular un proyecto de ley que regule el uso sustentable de estas especies, ya que conocemos que en el límite con La Rioja hay extracciones de cardones que harían peligrar la especie”, sostuvo al tiempo que aseguró que se utilizan para obtener alucinógenos o para diseñar jardines indígenas.


(Se ha leido 373 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024