El funcionario nacional viajó a Tinogasta acompañado por la subsecretaria de Promoción de Inversión, Fabiola Garrot, con quien tuvo la oportunidad de conocer las bodegas y ver el proceso de elaboración de los vinos de altura que se producen en Catamarca y que son reconocidos a nivel mundial.
En el lugar fue recibido por los responsables de las empresas, que pudieron interiorizarlo sobre distintos aspectos relacionados a la fabricación de los vinos. A su vez, Villar destacó la importancia del sistema nacional que pretende promocionar y posicionar a nivel mundial los productos de esta creciente industria, a través de un sello de calidad al cual deberán adherir las empresas fabricantes de productos alimenticios con la colocación de etiquetas con el signo distintivo antes que los productos salgan a la venta en las góndolas fuera del país.
Villar, estuvo en la provincia el jueves pasado cuando se lanzó aquí el programa“Alimentos argentinos, un elección natural”, habiendo mantenido luego, contacto con miembros del sector olivarero, para hacer lo propio con responsables de las bodegas. Cabe recordar que la elección de Catamarca para el inicio de la campaña en el interior del país fue precisamente por el apoyo que viene dando la Nación a las empresas del sector agroalimentario, poniendo como ejemplo el trabajo generado a partir de fuertes conglomerados como el olivo, los vinos de altura y las nueces, pero además por la amplia diversidad y potencial de crecimiento demostrado.