Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Para velar por la seguridad de los trabajadores rurales

El RENATRE asume la coordinación del Observatorio Regional de la Seguridad Social

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, informa que tras la firma del Convenio Marco de Colaboración celebrado con la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), ha pasado a tener el status de Entidad Miembro de este organismo internacional.
A partir de la responsabilidad que conlleva este nuevo rol, el RENATRE fue invitado a asumir la Coordinación del Observatorio Regional de la Seguridad Social de los Trabajadores Rurales. Para dicho puesto, el Registro designó como Coordinador General, al actual Presidente del Registro, Sr. Gerónimo Venegas y como Coordinador Técnico, al Gerente General, Dr. Alberto A. Brondo. Ambos, serán los encargados de la sistematización de la información que se recepcione, para que la OISS la incorpore a los mecanismos de difusión del Observatorio.
El convenio, tiene como fin promover el intercambio y apoyo técnico, lo que permitirá progresar en el desarrollo de proyectos conjuntos, en la difusión del conocimiento, así como en la investigación, especialmente en lo que se refiere a la protección social de los trabajadores rurales y en general a cualquier otra actividad que ambas partes consideren oportunas para sus objetivos.
Cabe destacar la importancia que reviste la firma de este Convenio con una institución del prestigio y la trayectoria de la OISS. El mismo, permitirá darle un fuerte impulso al desarrollo de la seguridad social en el ámbito rural en todo el país.
La OISS, es un organismo internacional, técnico y especializado que tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países iberoamericanos, mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias mutuas en Seguridad Social. Esta institución, intenta asegurar el derecho del individuo al acceso a una Seguridad Social suficiente y que los países compatibilicen el desarrollo económico con el progreso social.

La distinción y la participación del RENATRE en este tipo de organizaciones, le permite al Registro seguir posicionándose a Nivel Nacional e Internacional como un referente de la Seguridad Social Rural.






(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024