Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

Para ciudadanos del Mercosur y Estados Asociados

Lanzaron el Programa “Patria Grande”

* Se trata de un programa de Normalización Documentaria, a través de un convenio firmado entre la provincia y el ministerio del Interior de la Nación

Esta mañana, en el Salón de Acuerdos Fray M. Esquiú se llevó a cabo la firma de convenio Acuerdo Merco de Cooperación entre la dirección de Migraciones, delegación Tucumán y los Municipios adherentes para el lanzamiento oficial del programa de Normalización Documentaria “Patria Grande”.
En tal sentido, en la ocasión se hicieron presentes el director Nacional de Migraciones, Jorge Selis, el director del Registro Civil Jorge Zar y los intendentes de Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Fiambalá. Icaño y Mutquín.
En este sentido, el representante de Catamarca, Jorge Zar, destacó el trabajo que llevaron adelante provincia, municipios, nación y Universidad Nacional de Catamarca.
Así instó a todos los inmigrantes radicados en la provincia que recurran a sus municipios para regularizar su situación.
Por su parte, Jorge Selis, director nacional de Migraciones, habló sobre la integración que tiene Argentina con este tipo de programas ya que se respeta el derecho a pertenecer a un país, “se respeta los derechos humanos” remarcó el funcionario.
Además destacó que la única manera de “comenzar hablar la igualdad de las personas es comenzar a integrarnos y esta es una nueva forma de construir un país”.
De la misma manera, en la ocasión se firmó el convenio Acuerdo Marco de cooperación entre la Dirección Nacional de Migraciones, delegación Tucumán y la dirección de Registro Civil y Capacidad de las personas de Catamarca a fin de trabajar conjuntamente a través de dicha delegación.
Para finalizar el acto,  Selis hizo entrega del material necesario para la puesta en funcionamiento del programa “Patria Grande”.
Cabe destacar que “Patria Grande” se trata de la puesta en marcha de un operativo dirigido a inmigrantes del Mercosur y estados asociados, tales como Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Su objetivo es regularizar la situación migratoria y otorgarles la residencia legal en el país, de esta forma podrá estudiar, trabajar, entrar, salir y permanecer en el país sin ningún tipo de inconvenientes

(Se ha leido 530 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024