Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Programa La Ciudad Limpia, Si Limpia la Ciudad

La Administración de Participación Ciudadana conjuntamente con áreas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, trabajaron esta semana en la limpieza de los barrios Instituto y Comunitario .
El operativo, programado inicialmente para dos días - martes y jueves – se extendió una jornada más a raíz de la respuesta de los vecinos. Más de 18 camiones de chatarras y escombros fueron retirados del lugar, se limpiaron terrenos baldíos que se convirtieron en volcaderos y se despejaron veredas.  
Además, alrededor de 200 familias fueron visitadas por el grupo de jóvenes de la Administración de Participación Ciudadana, con la idea de obtener el compromiso de cuidar y mantener la higiene del sector y con especial prevención en el cuidado del DENGUE.
Paola Bazán, administradora de Participación Ciudadana y Calidad Democrática, se mostró muy satisfecha con la marcha del programa y la respuesta de los vecinos “de a poco se va notando un cambio en la mentalidad colectiva, la gente cuida su barrio, denuncia malos hábitos y es más responsable en el tratamiento de sus residuos”, comentó.
Los organizadores remarcaron que “La Ciudad Limpia, Si limpia la ciudad” necesita del compromiso y de las ganas de todos los vecinos de mejorar la calidad de vida y el perfil de nuestro municipio, e instaron a tener especial cuidado en épocas en las que la ciudad se prepara para recibir visitas de otras provincias, como en el caso de semana santa o de las fiestas de la vírgen.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024