Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

El trabajo infantil en Catamarca sin controles

Miriam Juárez, delegada de RENATRE, habló sobre al día mundial contra el trabajo infantil y señaló que en el sector rural existen 2 problemas, en donde hay una valoración positiva, en cuanto a que la gente dice que es mejor que el menor aprenda a trabajar; y por otro lado siempre la pobreza naturaliza determinadas conductas y que no se puede naturalizar al trabajo infantil.
En cuánto al marco jurídico señaló que está prohibido por ley el trabajo infantil y que el mismo abarca a niños y niñas menores de 14 años y que desde esa edad hasta los 18 deben poseer una autorización de sus progenitores o tutores.
También dijo que, en Tinogasta los chicos no van a la escuela por que tienen que trabajar , y que los directores les dan permiso para que realicen esta actividad.
Manifestó que los niños tienen que jugar e ir a la escuela y que no se puede justificar que por que sea pobre vaya a la escuela cuando pueda, aseguró que no existen estadísticas con respecto a esta actividad por que no es fácil revelarlo ya que los mismos están informados que cuando los inspectores se hagan presentes en el lugar no tienen que trabajar.

(Se ha leido 1110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024