Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

VACUNOS DEPREDADOS

Para el INTA las muertes responden a causas naturales

Las muertes y depredaciones de vacunos denunciadas en campos de la provincia de Buenos Aires responden a causas naturales para la época del año y la región, según un informe de la Estación Experimental Balcarce del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Buenos Aires, 6 de julio (Télam).- Las muertes y depredaciones de vacunos denunciadas en campos de la provincia de Buenos Aires responden a causas naturales para la época del año y la región, según un informe de la Estación Experimental Balcarce del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los estudios histopatológicos y necropsias realizadas por lostécnicos del INTA demuestran que los tejidos no presentan más alteraciones que "las producidas por el paso del tiempo" y que las causas de las muertes "fueron enfermedades comunes para esta época del año".
La comunicación, firmada por Ernesto Odiozola, del Servicio de Diagnostico Veterinario Especializado (SDVE) del INTA, coincide en líneas generales con la opinión de los científicos de la Universidad Nacional de Centro, con sede en Tandil, pedida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).
El informe se basa en análisis realizados, "a partir del 20 de junio" pasado, en "distintos establecimientos de los partidos (bonaerenses) de Dorrego, Tres Arroyos, Tandil, Necochea y Olavarría" a pedido de "veterinarios de la actividad privada".(Télam)


(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024