Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Emocionado hasta las lágrimas, Abel Pintos fervorizó a una multitud en el Poncho 2007

Con un show espectacular y visiblemente emocionado, Abel Pintos le puso el broche de oro al cierre de la sexta noche de la XXXVII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se desarrolla hasta el domingo próximo en instalaciones del Predio Ferial Catamarca.

La presentación del cantante bahiense superó con creces todas las expectativas de un público que lo despidió de pie en medio de una gran ovación y que vivió una fiesta como hacía mucho tiempo no tenía Catamarca.
Alrededor de las dos de la madrugada, el experimentado conductor Jorge Álvarez anunció la subida a escenario de Abel Pintos y la respuesta fue inmediata. El joven cantante hizo su aparición en el escenario envuelto en una gran ovación y abrió el show con Cada Segundo Sin Vos y Mi Error y a partir de allí entabló una comunión con el público catamarqueño, cautivando, sobre todo, al más joven y femenino. Durante casi dos horas cantó temas de sus dos últimas placas discográficas, Sentidos y Reflejo Real y algunos hits de su trayectoria.
Contagiada por el carisma y la fuerza que generaba Pintos desde el escenario, la gente cantó y bailó temas como "Anclada en Mis Sueños, Ofrezco, Soledad, Lucero, Buenos Amores, Huracán, Reflejo Real entre otros.
Promediando el espectáculo se vivieron dos momentos importantes: por un lado presentó el tema Se Va Con Vos, que integrará el próximo trabajo discográfico y que se prevé que esté en la calle a fin de año. Y, por otro lado, Pintos le efectuó un homenaje a la Virgen del Valle (una fiel compañera que me acompaña a todos lado”, graficó) con el tema Sueño Dorado.

{adr}Acompañado por su hermano Ariel y sus músicos Fredy Hernández, Fernando Espósito y Ángel González, el joven músico comentó que “Es un gusto estar en Catamarca, otra vez, que es mi segunda casa”.
Cuando cantó Quien Pudiera y Ojos de Cielo el delirio fue total. Luego, siguieron Luna Llena y el siempre particular El Alcatraz. A la excelente interpretación de estos temas, le siguió Aleli (Bailando con tu Sombra) que lo consagró en Viña del Mar y que encontró como respuesta una interminable ovación y el grito de "Abel, Abel" de un público de pie.
Fue allí, cuando Pintos escuchó inmóvil y luego se emocionó hasta las lagrimas, para posteriormente con sus manos realizar una reverencia para agradecerle a la gente catamarqueña el cariño brindado. Continúo con este tema, pero esta vez a capela y con la participación del público, lo que incrementó el delirio de la gente que veía enrojecer sus manos de tanto aplaudir.
Así comenzó a despedirse. Cuando lo hizo, tuvo que volver otra vez al grito de "otra, otra..." y finalmente se fue cantando Tu Voz, en medio de un interminable aplauso mezclado con gritos y voces que no dejaban de corear su nombre.
La presentación de Abel Pintos será recordada por los catamarqueños como una de las mejores en la historia de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, dado el fervor que generó en los presentes que colmaron las instalaciones del Predio Ferial.

Lo nuestro

Previo a la soberbia actuación de Pintos, el artista catamarqueño Néstor Pacheco puso en escena un espectáculo de primer nivel, demostrando el porqué de su ascendente carrera folklórica en esta región del país.
Con imágenes en pantalla gigante, músico oriundo de Fray Mamerto Esquiú presentó temas de su nuevo material discográfico como Recordando a mi Gente, Chacarera Chumbicha, Fiambalá y La Belicha. Y un recitado costumbrista por parte del reconocido Nuno Nieto.
Con un público que lo acompañó desde un primer momento, Pacheco culminó su repertorio con dos clásicos folklóricos, como Para Los Ojos Más Bellos y Amor Prohibido.
Una puesta en escena que también sobresalió en la noche del miércoles, fue la presentación de Las Voces del Cañon, un conjunto oriundo de la localidad de La Merced y que en estos momentos se encuentra cosechando los frutos de un fuerte trabajo de años y que pudo plasmarse en dos producciones discográficas.
{adc}
Integrado por Roberto Cardozo, Ramón Acevedo, Enzo Juárez y Pablo Ferreira, el conjunto cantó temas como Tu Carse, Sombras,  La Vida se va y No Vale; El Amor y la Felicidad, y a Orillitas del Camino. Fue allí, cuando llegó el reconocimiento del público y le solicito otro tema. Los muchachos no dudaron y pudieron en escena su clásico: Anoche No Dormí.
También subieron al escenario la Academia Sapiki Kany, el ganador del pre Poncho Luís Guillermo Aybar, y María Marquez (Andalgalá), el Dúo Lapacho y Melodías Del Viento. Un  buen espectáculo también brindaron Rolando Zafe, Brisas del Chamamé, y Huarya Canto.


(Se ha leido 8399 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (30)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
abel pintos
Por: Raquel el 07-09-2007 a las 22:45
este muchacho será uno de los mejores compositores e intérpretes que tendrá nuestra música. no tiene comparación!!!! ya no es promesa, es un hermoso presente.
Llega al Corazí²n
Por: Marí¬a el 21-09-2007 a las 01:34
Se nota que es una gran persona.Lo sigo desde sus comienzos,y lo mí s importante es que su canto y mí¹sica llegan al corazí²n.Abel nunca dejes de cantar!!Y NO DEJES DE VENIR A LA RIOJA
Por: Sirley el 08-10-2007 a las 19:30
abel: me gusta mucho como cantas he interpretas cada tema...espero que sigas asi besos
gracias abel
Por: Angel garcia el 10-10-2007 a las 01:30
desde santiago de chile, las gracias a abel pintos por su fuerza al interpretar sus canciones...lo conoci en el festival de viña y me estremecio el alma con su cancion aleli...ojala pudiese venir otra vez aca...saludos a un gran cantante
Soy fanatica de abelito jeje! .
Por: Camila el 20-11-2007 a las 19:07
Hola a todos..bue tengo 11 años soy chiquita jeje!
les queria contar que aunq no me crean cuando abel vino a cantar aca a Catamarca-argentina (de aca soy) ..me subi a la combi de abell me saque fotos y lo abrase jeje!
siempre lo busco cuando lo voy a ver..un dia me subi al esenario en la Rioja en una fiesta llamada Chaya bue..eso era todo capas q no me crean es lo mas probable jeje pero es verdadd!
chau besos!
Pedir ke lo traigan mas seguido a Abel...
Por: Daiana el 10-01-2008 a las 18:42
hola soy Daiana. Como ya supondran me encanta ABEL PINTOS. Es un buen vago canta re lindo y es re humilde y simpatico. Y kiero ke los ke se hacen llamar politicos traigan mas seguido a Abel a plazas o al mismo predio ferial. Porke la clase de musica ke canta Abel hace llegar a lo profundo del corazon de toda la gente... Asi ke espero ke lo convoken mas seguido. porke eso si es musica... chau graias.. Haaa... y Abel te amooooooooooooooooo.......
...
Por: sabu... el 30-01-2008 a las 14:55
SIEMP...   (aguardando la aprobación del moderador)
ADRENALINA PARA MI ALMA.
Por: Analia-Rcia el 09-02-2008 a las 03:31
Sos la voz mas linda que escuche, todas tus canciones me hacen sentir bien, me levantan el animo cuando estoy bajon tenes es don de hacer con tu vos y tus ojos lo que nadie puede, sos pura adrenalina para todo corazon. Amo tu voz amo tus canciones y amo tu forma de ser. Dios te dio esa vos hermosa espero algun dia escucharla personalmente en alguna de tus presentaciones

saludos
.
Por: Anabela el 16-02-2008 a las 20:08
amo a abel, es uno de los mejores artistas que tenemos en nuestro pais, sin embargo mucha gente todavia no lo conoce INCREIBLE ¿no?
fanatiquisimaaa.
Por: Graciela el 17-02-2008 a las 18:52
como se daran cuenta soy fatica de abel, su vos, y su calidad interpretativa es fabulosa. lo vi anoche en los conquistadores (entre rios) soy de corrientes pero trto de viajar siempre que no este tan lejos. como cualquier fan me encantaria conocerlo y que me cante CANCION QUE ACUNA me encantaaaaaaa!graciela.
abel un idolo
Por: Aldana rendo el 19-03-2008 a las 16:24
abel un divino como siempre. se merese el exito que tiene y todo el amor que le dan
MI VIDA!
Por: Karen el 21-03-2008 a las 21:02
AY! QUE LINDO, ESPERO Y SUEÑO QUE ALGÚN DíA PUEDAS LEER TODO LO QUE ESCRIBIMOS CON EL CORAZÓN, EN ESTA OCASIÓN TE DIGO QUE OJALA QUE SE TE CUMPLAN TODOS TUS SUEÑOS PORQ TE LO MERECES, GRACIAS POR TU MÚSICA Y TU SACRIFICIO PARA SER QUIEN SOS Y POR TODO LO QUE NOS DAS DíA A DíA.
TE QUIERO!!!!! (MUCHO, MUCHO)

KAREN
Su carisma me ayuda todos los dias...
Por: Daniel el 09-04-2008 a las 10:33
Hola a todos, el titulo es por mi carrera.Es invaluable tener un interprete tan original en nuestro pais , conoci a abelito en san juan , en la fiesta del sol 2007. De hecho , en ese entonces no lo admiraba tanto como ahora , la seg. vez q vino , no pude ir a verlo, hice lo posible pero no pude. En particular aprendi y aprendo mucho de su arte , tengo un grupo de folclore de proyeccion y me sirve muchisimo , Grax Abelito !!!
abel es tonada mendoza tnyan
Por: Aldana el 02-05-2008 a las 16:36
hola bueno les queria contar q estube con abel en su combi lo abrase y me saque fotos y no lo puedo creer es muy lindo lo amo...bn sus discos son geniales no se lo pierdan tunuyan te espera abel todos los años te amooooo ...mi sueño es casarme con vos...me encanta tu voz y el tema todo y lo q no tengo esta super te amo aunque no lo creas vas a decir q soy 1 loca pero estoy vivindo un sueño en el q nunca quiero despertar........te quieroooo
holaaaa!
Por: Laura el 30-06-2008 a las 22:46
Hola abel!! Tenes la voz mas dulce q escuche y una sonrisa llena de luz!!! Sos el marido perfecto!! nos casamos?? ajajaj besos!!
sos hermoso.
Por: Gisella el 01-07-2008 a las 23:49
hola abel ojala puedas leer esto algun dia, solo era para q sepas q sos el hombre con carita de nene mas lindo,y qme encanta como bailas. MI HERMANITA Y YO TE SEGUIMOS SIEMPRE TE SUPER QUEREMOS
amart es mas q nuestro destino y la razon de nuestro existir.
Por: Gime(21) y flor(16) lopez el 02-07-2008 a las 22:37
somos d catamarca y cada vez q viene abel hacemos hasta lo imposible para ir a verlo.lo amamos con el corazon.no tan solo por q es lindo sino tambien porq se nota q tien un gran corazon... esperamos algun dia conocerlo en persona es nuestro sueño...chau,,pasa mas seguido por catamarca,,,
([email protected])agregame..please.me vas a hacer feliz
abel te amo
Por: Vicky reynoso el 07-07-2008 a las 17:19
hola me llamo vicky y soy de tres algarrobos , quiero decirle a abel que lo amo , que es un capo de la musica y que es mi idolo numero 1...
TE AMO.
Por: CARLA LORENA GARRIDO el 22-07-2008 a las 15:51
Cada vez que escucho tu musica me pongo de buen humor sos lo mas grande!!!!
ya se que te lo deven haber dicho pero te amoooooooooooooooo muchisimo, sos el que me da fuerza para seguir cada dia.
quiero que sepas que en tunuyan siempre hay alguien esperandote---suena a propuesta indecente--- ( y de hecho lo es jajajajaja)
TE AMO TE AMO
no cambies nunca.
locas por vos.
Por: Carllis y pao el 22-07-2008 a las 15:58
estas tan bueno no solo por tu hermosa cara sino tambien por que se re nota que sos un tipaso.
te amamos te amamos te amamos te amamos te amamos te amamos te amamos....
te vamos a ver cada vez que venis a Mendoza sobre todo al Festival de la TONADA y esperamos que vuelvas pronto te amamos. besossssssssssssssssssssssssssss.
sos lo mas hermoso del mundo.
CANTAME ASTA SIEMPRE.
Por: Marise el 22-07-2008 a las 19:35
ABEL CANTAS COMO HACE TIEMPO QUE NO ESCUCHABA CADA VEZ, QUE TEESCUCHO MI ALMA VUELA ASTA LO MAS ALTO TU MUSICA Y TU VOS SE HACEN EMOSIONAR TE QUIERO MUCHISIMO¡MARI!NUNCA CAMBIES
lloro cada ves q no puedo ir a verte.
Por: Mariangeles de catamarca el 15-08-2008 a las 12:16
cada ves q no puedo verte me pongo re mal sueño q algun dia voy a estar con vos tomando un te quisas pero se q por tu trayectoria es muy imposible.dichosa la gente de tu alrededor q puede estar con vos te amo hasta tu proccima vuelta a catamarca.espero q lo leas.
te amo sos lo mas.
Por: Dayana el 16-08-2008 a las 19:16
abel :cada ves q t veo o t escucho se m vuelv a la ment todas las veses q t truve frente mio y m quiero morir t amo
FELICITACIONES ABEL
Por: Sandra chavez el 16-09-2008 a las 18:54
HOLA SOY DE MENDOZA Y QUIERO FELICITAR A ABEL PINTOS POR SU SIMPATIA, SU HUMOR, SU BUENA ONDA Y SU HUMILDAD. FUI POR PRIMERA VEZ YA VERLO CON LA PRESENTACION DE SU CD LA LLAVE Y ME ENCANTO SU SHOW, LO DISFRUTE MUCHO Y ME QUEDE CON GUSTO A POCO. TE MERECES LO MEJOR DEL MUNDO Y TODO EL EXITO QUE TENES. TE QUIERO MUCHO Y ESPERO PODER DISFRUTAR MAS SEGUIDO DE TUS SHOWS EN MENDOZA. TE AMO SOS UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y TUS LETRAS ME LLEGAN REALMENTE. MUCHAS FELICIDADES. SUERTE Y MUCHOS BESOS.
TE DIJO MI MAIL Y ESPERO RECIBIR ALGUN CORREO TUYO macareanach_88@hotmail
te amooooo
ABEL PINTOS
Por: Yanet el 14-10-2008 a las 19:44
Abel te sigo desde chica y nunca dejop de ir a tu recitales en catamarca sos realmente un grande el mejor de los jovenes cantores espero tu exito no se acabe nunca te re kiero sos lo mas de corazón... como me gustaria conocerte personalmente
ABEL TE AMO!!.
Por: Lore.. el 15-10-2008 a las 21:16
Abel sos lo mas hermoso q he visto en mi vida..escucho tu musica todo el tiempo y tengo miles de fotos tuyas xq estoy super enamorada de vos y sueño con algun dia poder conocerte y decirte todo lo q me haces sentir.. sos tan dulce,tan romantico,tan hermoso! no puedo explicar lo q siento x vos.. con sólo 14 años siento q en cada una de tus canciones estoy yo..y cada vez q las escucho se me corren las lágrimas..GRACIAS X HACERME TAN FELIZ.. GRACIAS X TODO!! sinceramente te amo y estoy loca x vos..bueno no c q mas decir..simplemente gracias y siempre voy a estar a tu lado x mas q estemos lejos..chau amor! TE AMOOO!!!
Abel Pintos
Por: Alejandra (jujuy) el 16-10-2008 a las 18:42
Nose muy bien que decir pero se que me gustas mucho,nunca te tuve cerca,nunca fui a un shows tuyo y nada por el estilo no puedo decir que te amo porque no te conozco pero me gustaria mucho alguna vez llegar hacerlo, me encanta lo que haces, tu musica me llega al corazon, es muy lindo lo que haces porque a mucha gente, a muchas chicas haces feliz y seguro con eso, tu carisma tu forma de ser te vas a ganar el cielo.Bueno me despido te dejo un millon de besos,cuidate mucho y suerte en todo nos vemos chaooo
SOS LOS MAS!!!!!!!
Por: ORNELA el 21-02-2009 a las 14:50
SOLO DECIRTE ABELQUE SOS EL HOMBRE MAS DULCE DEL MUNDO!!!!!!!MUERO CON TUS CANCIONES, TU VOZ,TU MIRADA. AMO TOD LOS QUE HACES.TUVE LA SUERTE DE VERTE EN COLO. ENTRE RIOS Y QUEDE MAS LOCA DE LO QUE ESTABA. SOS HERMOSO!!! BESOSSSMIL! [email protected]( ES MI E-MAIL ... DIGO POR LAS DUDAS ...JAJAJA) TE QUIERO
SOS LOS MAS!!!!!!!
Por: ORNELA el 21-02-2009 a las 14:50
SOLO DECIRTE ABELQUE SOS EL HOMBRE MAS DULCE DEL MUNDO!!!!!!!MUERO CON TUS CANCIONES, TU VOZ,TU MIRADA. AMO TOD LOS QUE HACES.TUVE LA SUERTE DE VERTE EN COLO. ENTRE RIOS Y QUEDE MAS LOCA DE LO QUE ESTABA. SOS HERMOSO!!! BESOSSSMIL! [email protected]( ES MI E-MAIL ... DIGO POR LAS DUDAS ...JAJAJA) TE QUIERO
te quiero!!!
Por: Adriana el 01-05-2009 a las 15:03
hola abel espero que lo leas a este msj sos muy importante para mi!!!no solo tu belleza fisica sino tu voz me hacen salir de los problemas!!!por una gota de tu voz puedo morir!!!me encantaria que me [email protected] te amo abel millones de besos!!



Más Noticias:

05-11-2022 Qué fue lo más buscado en internet por los argentinos sobre viajes y turismo durante 2022
11-01-2022 “Por el mundo” se emite a las 21.30 hs en la pantalla de Telefé
23-06-2021 Los atractivos turísticos de Tinogasta y Fiambalá en Ciudad Magazine TV
22-06-2021 El Gobierno de Catamarca completó el proceso de donación del Pucará de Aconquija
18-02-2021 Con gran cantidad de visitantes, reabrió el Sitio El Shincal de Quimivil
10-02-2021 Paseos en Catamarca para disfrutar del finde XL de febrero
15-12-2020 La Municipalidad de Paclín reabrió la Hostería Municipal de La Merced
02-03-2020 Invitación al Campo de Piedra Pómez
07-02-2020 7 de cada 10 argentinos utilizan las redes sociales para conocer nuevos destinos y opciones de viaje
25-12-2019 Córdoba fue elegida como el destino de los sueños para estas vacaciones de verano
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024