Catamarca
Domingo 19 de Abril de 2015
Buscar:
El precandidato a jefe de Gobierno (PRO), Horacio Rodríguez Larreta, realizó su quinta promesa de campaña y se comprometió a construir más pistas de skate en los barrios de la Ciudad, tras realizar una visita al barrio de Mataderos acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.
La audaz participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en carácter de "militante" en el congreso de una fracción radical disidente, se convirtió el jueves pasado en una nueva muestra de la flexibilización de una antinomia que marcó a la política argentina durante 70 años.
El presidente de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de gobierno porteño sostuvo que pretende hacer en la Ciudad "lo mismo que hicimos con Aerolíneas Argentinas" que estaba destruida y "hoy es una empresa vigorosa", y comparó al actual jefe de gobierno, Mauricio Macri, con Marsans, el grupo español que vació la línea aérea de bandera.
La precandidata a Jefa de Gobierno por el Frente para la Victoria (FpV), Gabriela Cerruti, continuará con su campaña electoral en el barrio de San Cristóbal, acompañada por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y por el ministro de Trabajo y candidato a primer legislador, Carlos Tomada.
El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires manifestó su respaldo a la precandidatura de Gabriela Michetti a la jefatura de Gobierno porteña y consideró que en el debate televisivo que tuvo esta semana con el otro precandidato, Horacio Rodríguez Larreta, "sacó una pequeña luz" de ventaja sobre su oponente.
El secretario de Inteligencia de la Nación, Oscar Parrilli, solicitó a la justicia que se indague el vínculo, participación y/o intervención del empleado de la Dirección Nacional de Aduana, Damián Manuel Sierra y del ex agente Antonio Horacio Stiuso, con la empresa 'House to House S.A', propietaria de la camioneta en la cual ambos partieron hacia Uruguay en febrero pasado.
El ex delegado de Canal 13, José Carbonelli, resaltó la "impunidad" con la que "se maneja el Grupo Clarín" al repudiar la agresión sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales y su equipo cuando realizaban una cobertura televisiva sobre el muro que levantó el holding, apropiándose de una calle pública con fines privados.
Con el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, a la cabeza, dirigentes salieron a criticar el acuerdo del sector liderado por Leopoldo Moreau con el FPV de cara a los comicios de octubre y hasta adelantaron la posible expulsión del histórico dirigente radical de las filas partidarias.
En un operativo conjunto, el gobierno de Mendoza aseguró a más de 3.500 policías en labores, hospitales con guardias permanentes y oficinas de los distintos Registros Civiles abiertas con el fin de garantizar el desarrollo normal de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que permitirán el domingo próximo elegir a los candidatos que participarán de las elecciones generales.
El títular de Aerolíneas Argentinas y precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, dijo esto y señaló que "el Banco Ciudad no debe comportarse como un banco privado respecto a este sector ya que produce y genera miles de puestos de trabajo en este distrito".
Los promotores de una convocatoria que sostiene que la DAIA "no puede arrogarse la representación política de todos los argentinos de identidad judía" lanzaron un encuentro para el próximo miércoles, ratificaron que la organización "nació para combatir el antisemitismo y que nadie le encomendó la tarea de representar políticamente a todos los judíos", afirmó Dardo Esterovich, uno de los gestores de la iniciativa que ya genera polémica en la comunidad judía de la Argentina.
Fuentes del Poder Judicial de Salta informaron que las tareas del escrutinio definitivo concluyeron anoche, en la sede del Tribunal Electoral de la provincia, y determinó que el Frente Justicialista Renovador para la Victoria obtuvo 292.311 votos, que significan un 47,23%.
Lo informó hoy el jefe de Gabinete. Cristina viajará a Moscú el 22 de abril y se reunirá con Putin, con quien está abierta la negociación de un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio, señaló el funcionario.
La fiscal de la causa accedió al pedido que realizó la diputada y precandidata, quien ya había formulado un par de presentaciones en el marco de la causa en la que se investiga el fallecimiento del ex titular de la UFI-AMIA
El Radicalismo Popular, flamante espacio escindido del centenario partido fundado por Leandro Alem, concretó un acuerdo estratégico con el Frente para la Victoria (FPV) para "defender la ampliación de derechos" y "evitar la restauración conservadora" de cara a las próximas elecciones.
El gobernador de Entre Ríos, precandidato presidencial por el FpV, aseguró que hay que militar para que, en las próximas elecciones, "no haya marcha atrás" en las transformaciones que se vienen desarrollando en el país desde 2003.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024