Catamarca
Martes 21 de Octubre de 2014
Buscar:
LA RIOJA
El gobernador de La Rioja confirmó que no impulsará una reforma de la Constitución provincial para competir por un tercer mandato. Además, anticipó que a fin de año habrá un "plus salarial de 300 o 400 pesos"
El diputado oficialista Jorge Landau presentó el proyecto, que contempla la figura del "delegado electoral" para evitar el robo de boletas. Crea una "Escuela de Capacitación" para autoridades de mesa
El subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Juan Martín Mena, anticipó que la reforma del Código Procesal Penal reducirá la duración promedio de una causa penal de entre 4 y 5 años, como se extiende hoy, a entre 3 y 6 meses.
Una concejal del Frente para la Victoria denunció que el intendente destinó 500.000 pesos del erario municipal para renovar el escudo municipal, mientras no ejecuta el presupuesto destinado para la realización de obras públicas para el distrito.
El Secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, resaltó que con las modificaciones las causas penales acortarán sus plazos para lograr sentencias de cuatro años que tardan actualmente a tan sólo seis meses.
El abogado y miembro del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip), Juan Pablo Iriarte, afirmó hoy que el proyecto que reforma el Código Procesal Penal "garantiza una respuesta ágil, transparente y rápida tanto a los imputados como a las víctimas de un delito" y "acercan" las normas a la gente.
El jefe de Gabinete salió al cruce de un informe sobre la obra pública. "Hay que bajarles el precio porque la AGN no es neutral. Los opositores hacen política con esos informes", afirmó.
CONGRESO
Según la agenda de trabajo prevista, los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirán el martes 21, miércoles 22 y jueves 23 desde las 11 en el Salón Azul del Palacio Legislativo, para analizar el proyecto. Estará presente el viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis.
Cristina Fernández de Kirchner utilizó Twitter y Facebook para saludar a todas las madres de Argentina en su día: "Para todas las mamás de nuestra Argentina, Feliz Día de la Madre y gracias por todos los saludos!".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que gobernar se trata de "sembrar oportunidades para el nuevo objetivo que tenemos, que es el desarrollo de la gran Argentina".
El juez federal lo dispuso por los presuntos delitos de encubrimiento, obstrucción de justicia y abuso de autoridad en el marco de la causa en la cual se investigan los crímenes llevados a cabo por el personal del Primer Cuerpo de Ejército durante la dictadura cívico militar.
Mañana se cumplen cuatro años del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra por una patota que respondía al entonces secretario general de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, quien pretendía silenciar una protesta de trabajadores tercerizados de la ex línea Roca que reclamaban ser incorporados a planta permanente.
El legislador porteño por la agrupación Seamos Libres, Pablo Ferreyra, hermano de Mariano, el militante del Partido Obrero asesinado hace cuatro años por una patota que respondía al dirigente ferroviario José Pedraza, señaló que "aunque los autores materiales e intelectuales del crimen están presos, la lucha por obtener justicia aún no terminó".
Trabajadores de la Fábrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martín" (Fadea) negaron que haya sido agredido algún trabajador de la empresa estatal, como publica el diario Clarín en su edición de hoy bajo el titulo: "Denuncian el ataque de una patota oficial a personal técnico aeronáutico".
El titular del PJ porteño, Víctor Santa María, y el presidente del Congreso Metropolitano, Mariano Recalde, participaron de la apertura del Centro Cultural y bar temático del Partido Justicialista en la Ciudad de Buenos Aires.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024