Catamarca
Lunes 29 de Abril de 2024
Buscar:

ENTREGARÁ SEIS PREMIOS DE 10 MIL PESOS

ADEC presentó el Concurso Nuevamente III

Al igual que el año pasado, los proyectos serán seleccionados por regiones: Este, Oeste y Valle Central, pero esta vez, el certamen se dividirá por rubros: Turismo y cultura y Bienes y/o servicios. Nuevamente busca instalar en la conciencia de futuros empresarios, la importancia del compromiso con la comunidad.

La Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca (ADEC), lanzó esta mañana, la tercera edición del Concurso NUEVAMENTE, el que al igual que el año pasado, entregará premios por 10 mil pesos a los ganadores de las regiones Este, Oeste y Valle Central. Esta vez, el certamen se dividirá por rubros: Turismo y Cultura y Bienes y/o Servicios industriales, con lo cual se abarca a casi todas las actividades productivas. Nuevamente III busca principalmente, instalar en la conciencia de futuros empresarios la importancia del compromiso con la comunidad.

El acto de lanzamiento estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, quien es también el presidente de la entidad organizadora. Estuvo acompañado por el vicepresidente de ADEC, Sergio Jiménez, el gerente, Alexis Traktman y la coordinadora del Concurso, Joane Raine. Entre los invitados especiales, asistieron algunos de los ganadores de la edición 2005, los que están con el desarrollo a pleno de sus proyectos ganadores en sus respectivas zonas de la provincia.

En esta oportunidad se dieron a conocer las bases, requisitos y cronograma del Concurso, que al igual que en 2005, otorgará seis premios de $10.000 a cada uno de los ganadores, que serán de las regiones Este, Oeste y Valle Central.

Están convocadas a participar de esta nueva edición del NUEVAMENTE, aquellas personas que tengan entre 18 y 40 años, con un mínimo de un año de residencia en Catamarca. Pueden ser profesionales, estudiantes, emprendedores capaces de llevar a cabo su idea de negocio.

Este año, el concurso Nuevamente, ha determinado que la presentación de los proyectos emprendedores, estén relacionados con dos grandes rubros: Turismo y cultura y Bienes y/o servicios industriales.

Los objetivos principales, son incentivar el espíritu emprendedor en Catamarca; promover la competitividad sistémica; identificar y desarrollar cadenas de valores de cada región, sus puntos débiles, sus lideres y potenciales soluciones. Además, aportar al diseño de un programa de desarrollo de proveedores.

Ganadores de Nuevamente II

Después de una exitosa respuesta durante el 2º Concurso realizado el año pasado, con más de 500 jóvenes de toda la provincia inscriptos, se terminó capacitando a 90 preseleccionados quienes ya están activamente buscando financiamiento para sus proyectos y algunos los están concretando.

Los 6 ganadores fueron: Marcos Salomón Miranda Velásquez, Instrumentos Andinos; Marcela Montivero, Criadero de Chinchillas; Daiana Cabrera, Instituto de Ingles, en Icaño; Adriana Lencina, Alternativa de diversificación productiva al cultivo del tabaco, convirtiendo la producción en plantas de orégano; Edna Natalia Burgos, Agencia de Turismo, en Santa Maria; e Inés Roxana Delgado, Gráfica Artesanal, Santa Maria.

Las palabras

Durante el acto, habló el presidente de ADEC, Luis Mazzoni para destacar esta iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo, la cual es toda una innovación que presentan con orgullo por la necesidad que existía y que estuvo relacionada con las restricciones para el desarrollo. “Este programa nos hace ver que en realidad no hace ver que realmente existen muchos emprendedores en la provincia, pero a los que había que captarlos, animarlos y darles ese empujoncito inicial que es la capacitación y asistencia financiera”, sostuvo Mazzoni al recalcar la importancia que tiene la articulación entre los sectores público y privado para la ADEC, al tiempo que fue muy optimista al referirse a la participación que tendrán los emprendedores en esta ambicioso convocatoria.

Por su parte, el vicepresidente de la Agencia para el Desarrollo, Sergio Jiménez, que como representante del sector privado dentro de la entidad mixta, se refirió a las razones de las empresas en este Concurso y que tienen que ver con el deseo de ver una Catamarca desarrollada. “Estamos viendo ya una provincia que tiene oportunidades”, dijo al sostener que “por más que haya elementos necesarios para el desarrollo, se necesita de gente que emprenda, sino ese desarrollo no existirá”.

A su turno, el gerente de la ADEC, Alexis Traktman, se refirió a algunos de los cambios que se están generando este año desde la institución para complementar el esfuerzo que se está haciendo desde el sector público a través de la Ley 5169, de Fomento Jóvenes Emprendedores del Ministerio de Producción y Desarrollo.

Finalmente, Joane Raine, la coordinadora del Concurso Nuevamente, brindó algunos detalles y condiciones para participar del este certamen. A la par, contó sobre el seguimiento que se realiza a los proyectos ganadores de la edición anterior y sobre el avance de los mismos. En la ocasión, destacó el trabajo de los emprendedores que con mucho esfuerzo están llevando adelante sus proyectos.

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024