Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

A días del lanzamiento del Poncho, la ocupación hotelera en la capital es del 100%

A días de que se realice la apertura de la XXXV Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, la capacidad hotelera de la capital se encuentra saturada. La información, que fue brindada desde la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Fiscalización y del Centro de Informes al Turista (C.I.T.), que funcionan en República 446, da cuenta de que la capacidad hotelera y extrahotelera de capital es del 100%.
Así, en la totalidad de los hoteles de tres estrellas en la capital tienen su disponibilidad completa desde aproximadamente el 5 de julio y hasta fines del presente mes. Idéntica situación atraviesan los hoteles de una y dos estrellas, en los que algunos queda hasta este momento alguna posibilidad, mientras que las alrededor de 280 plazas en casa de familia a disposición de los turistas en la capital también se encuentran completas.

Aluvión turístico


En tanto, los diez hoteles residenciales capitalinos mostraban alguna disponibilidad, muchos decidieron no trabajar con reservas telefónicas debido a la excelente demanda que presenta la provincia en estas vacaciones.
Desde el Centro de Informes al Turista (C.I.T.) se informó que las únicas posibilidades de alojamiento en este momento se podrían encontrar en algunas hosterías del interior tales como las ubicadas en Capayán, La Merced o La Puerta, departamento Ambato, ya que las mas cercanas a la capital, como la de Valle Viejo, El Rodeo o Pirquitas se encuentran completas o con mínimas posibilidades. Asimismo, referentes del C.I.T. dieron cuenta del aluvión de turistas que visita nuestra provincia a través de un informe que da cuenta que mas de 228 turistas visitaron el Centro de Información entre el sábado 9 y domingo 10, es decir el fin de semana pasado, en el que la mayor afluencia turística provino desde Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santiago del Estero y Salta; mientras que ayer, lunes 11 de julio, el Centro recibió uno de los mayores picos de afluencia turística registrándose una cantidad aproximada a los 300 visitantes en el Centro requiriendo información turística en un solo día. La afluencia turística que llegó al CIT ayer provino especialmente desde provincias tales como Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba, San Luis, Mendoza y Tucumán.


Tres centros de información a turistas funcionan en capital

La Secretaría de Turismo de la Provincia hace saber a los turistas y visitantes que se encuentran en nuestra provincia que los centros de información instalados en la capital a fin de ser útiles a los visitantes, se encuentran ubicados en:
*La Terminal de la Capital,
*En calle República al 350, frente a la plaza central, ambas dependientes de la Municipalidad local, y
*En calle República 446, a media cuadra de la plaza central, dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia.
En los mencionados lugares, los turistas serán guiados de las diferentes propuestas y actividades que ofrece Catamarca durante estas vacaciones de invierno.


(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024