Buscar:

Aceitera General Deheza

Aceitera de capitales nacionales proyecta instalarse en Catamarca

La Aceitera General Deheza S.A tiene previsto instalarse en Catamarca con el objeto de producir aceituna para aceite. Por tal motivo, representantes de la empresa se reunieron el miércoles por la mañana con el gobernador de la provincia, Oscar Castillo y el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

La Aceitera General Deheza S.A tiene previsto instalarse en Catamarca con el objeto de producir aceituna para aceite. Por tal motivo, representantes de la empresa se reunieron el miércoles por la mañana con el gobernador de la provincia, Oscar Castillo y el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.


Durante el encuentro, los empresarios mostraron interés en construirse en la provincia mediante un proyecto bajo el Régimen de Diferimientos Impositivos. En este sentido, al no contar con nuevos cupos desde el año 1999, el gobierno provincial puso a consideración de los representantes de la Aceitera una de las alternativas más viable para su instalación en tierras catamarqueñas.


Se trata específicamente de reactivar uno de los proyectos que pudieran no haberse cumplido en su totalidad o que se encuentren en algún grado de abandono o de paralización.


En este sentido, el gobierno provincial aspira a reactivar los proyectos diferidos "en situación de riesgo" sin dejar de lado la obligación cómo autoridad de aplicación de verificar y sancionar a las empresas que no cumplieron con lo convenido.


Para ello, "se les informó a los empresarios sobre los proyectos en situación de crítica, sus actuales propietarios, también los contactos técnicos o legales para acceder a proponer a las empresas la posibilidad de una reactivación en manos de nuevos inversores" afirmó el secretario de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Raúl Macarof.


"Quedamos a la espera a ver como avanza la relación ya que es privada entre la nueva inversora y los actuales dueños de los emprendimientos que están en situación de riesgo" sostuvo el funcionario.


Asimismo, los delegados de la Aceitera General Deheza S.A, ubicada en Córdoba y con actividades en Rosario y San Luis, quedaron conformes con la apertura al diálogo por parte del gobierno de Catamarca en ejecutar una solución rápida y efectiva en beneficio de la economía y el crecimiento provincial.


Lic. María Soledad Ortiz - Prensa M P


(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017