Buscar:

Tinogasta

Agrónomos de zona evaluaron la producción de uva y olivo

En el marco de la agenda de visitas de campo que realiza la Dirección de Extensión Rural, del Ministerio de Producción y Desarrollo, una comisión viajó la semana pasada hacia el departamento Tinogasta con el objetivo de realizar un relevamiento en las distintas fincas del lugar. Se trata de un trabajo conjunto entre las agronomías de zona que se realiza para lograr información precisa sobre el estado general de las plantaciones, junto a la Agencia de Extensión del INTA Catamarca, delegación Tinogasta, a cargo de Jorge Casas.

De acuerdo a lo manifestado por el  agrónomo de zona de la localidad de Palo Blanco, Joaquín  Muñoz, la jornada de campo que tuvo lugar en diferentes fincas del Tinogasta, ha sido “muy productiva ”ya que al momento del recorrido se han ido evaluando los distintos comportamientos de la variedades de vid, y se ha podido comprobar que el comportamiento de adaptación de los diferentes varietales para la vinificación, es muy bueno.

Muñoz adelantó que en virtud de esta evaluación, se está programando para este año, incorporar nuevos varietales para ir evaluando su comportamiento, al margen de los ensayos que se iniciaron el año pasado, algunos de los cuales han ya ingresado al plan de vinificación.
Por otra parte, la comitiva que estuvo en Tinogasta también tuvo la oportunidad de poder evaluar las diferentes variedades de pasa de uva, además de su adaptación al medio y al consumidor. Y con respecto a la uva para consumo, las parcelas apreciadas por los técnicos poseen las diferentes variedades que exige el mercado, las cuales son de muy buena calidad.

“Fue una jornada muy productiva, ya que se ha podido observar también la cuestión vinculada a la producción de olivo en empresas con diferimientos impositivos”, evaluó el agrónomo de zona de palo Blanco y comentó que en este sector, se ha comprobado que la producción está muy avanzada, estimando que dentro de una semana, comenzarán las tareas propias de la cosecha en el departamento.

Por su parte, el coordinador de la Agronomía de Zona del departamento Capital, Hugo Pereyra, que también conformó la comisión que estuvo en Tinogasta, mencionó que durante este recorrido que efectuaron por localidades de Tinogasta, se procedió a realizar el recupero de tachos para la fermentación del vino y que fueron reubicarlos en dos emprendimientos de la zona, con la notificación correspondiente. “La idea fue recuperar estos recipientes para darles utilidad y en este caso, se los entregó en comodato a algunos productores vitivinícolas para que trabajen en esta campaña, algunos de los cuales recién inician la actividad”, explicó.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017