Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura del INTA Pomán

Con la nueva Agencia “tenemos Municipio, Provincia y Nación trabajando en conjunto para nuestros productores y nuestra comunidad”.
Así se refirió el intendente de Pomán, Miguel Sánchez, sobre la apertura de la Agencia del INTA que fue realizada el 9 de abril en la mencionada localidad de la provincia de Catamarca.

Esta nueva oficina que inicia formalmente sus actividades, es un anhelo que se materializa gracias a la iniciativa del Municipio de Pomán que cedió a favor del INTA una oficina para el funcionamiento de esta unidad. Es así que desde el Consejo Directivo de la institución, se aprobó dentro de la estructura organizativa y del organigrama funcional la apertura de esta nueva Agencia.

La inauguración se caracterizó por una nutrida concurrencia del personal del INTA Catamarca y de La Rioja, funcionarios municipales, representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca, consejeros regionales y locales, productores, empresarios y comunidad en general.Se destacó la presencia de intendente de la localidad de Pomán, Miguel Sánchez; el director de Agricultura de la provincia, Guillermo Rosales; el director de Colonización de la provincia, Pedro Saleme; el director de Ciencia y Tecnología de la provincia, Andrés Ahumada; el presidente del Consejo del Centro Regional Catamarca La Rioja, Mario González; el vicepresidente del Consejo Regional, Carlos González Vera; el miembro del Consejo Directivo del INTA y Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Oscar Arellano, el director del Centro Regional Catamarca La Rioja, Luis Tomalino, el director del INTA Catamarca, Rodolfo Mansilla y el presidente del Consejo Local Asesor del INTA Catamarca, Eladio Martinez Bonnet.

Palabras alusivas

Para Sánchez, la inauguración representa “un día histórico porque es la Nación que sienta sus bases en nuestro departamento y para beneficio de toda la comunidad. El hecho de que la Nación, a través del INTA, esté presente en nuestros pueblos refleja el trabajo mancomunado que se viene pregonando en este proyecto.

En este sentido, agradeció el esfuerzo para concretar este anhelo, ya que a partir de ello “tenemos Municipio, Provincia y Nación trabajando en conjunto para nuestros productores y nuestra comunidad”.

Además, trajo a colación la firma de convenio efectuada el pasado año en el marco del INTA Expone Región NOA, mediante el cual el INTA y la Municipalidad de Pomán se comprometieron a efectivizar las gestiones necesarias para concretar la apertura de esta nueva unidad. Por ello, reiteró sobre la importancia que reviste este hecho para la comunidad, porque “gracias al apoyo del INTA se contará con asesoramiento del sistema productivo”.

Guillermo Rosales subrayó el trabajo realizado por las autoridades del INTA para concretar “el anhelo de poner en práctica esta agencia en Pomán. Desde la provincia, estamos convencidos de que esta agencia va a servir para llevar a cabo todos los proyectos que se generen en conjunto y nos comprometemos a apoyar lo que se emprenda a partir de esta nueva iniciativa”.

Por su parte, Oscar Arellano puso énfasis en “el esfuerzo mancomunado y colaborativo dado que consiste en la respuesta para las soluciones de los problemas de todos los productores y para potenciar el desarrollo local”. Asimismo, aseveró que “como decano quiero poner a disposición en este marco de trabajo y acuerdo a la Facultad para que pueda trabajar de manera conjunta. Además, quiero transmitir que el desarrollo tecnológico se basa en el conocimiento y el conocimiento en la investigación. La Facultad cuenta con un fuerte potencial de recursos humanos capacitados para acompañar este proceso y es por eso que asumimos el compromiso para potenciar el trabajo interinstitucional que venimos desarrollando desde hace tiempo con el INTA”.

En representación del Consejo Regional, Mario González apuntó hacia la jerarquización de las acciones del Centro Regional y desde las cuales la nueva agencia simboliza “el avance de esta institución” porque “hace menos de un año el municipio puso a disposición las oficinas para el funcionamiento de esta agencia que hoy inauguramos y por ello se brindará el apoyo que haga falta”.

Finalmente, Rodolfo Mansilla se plegó a las declaraciones de los presentes y destacó que las gestiones realizadas para llevar a cabo esta apertura reflejan la manera de “cómo se deben gestionar las distintas instancias o metas en el territorio”. Es decir que para Mansilla la gestión más eficiente es “considerar las demandas de productores y empresarios”, quienes –en el caso de Pomán- con una necesidad concreta “canalizaron a través del municipio la gestión de esta instancia, y por eso plasmamos lo que tenemos ahora”. En este sentido, subrayó que esta forma de gestión es “la fórmula de trabajo articulado entre Municipio, Provincia e INTA para poder, de esta manera, lograr el apoyo y satisfacción en los requerimientos del territorio”.

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024