Buscar:

Denomiación de Origen

Avances en la promoción de productos regionales

El proyecto Denominación de Origen y Plan Comercial, Vinos, Olivares y Nogalares, que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo, tiene como objetivo diseñar e implementar los aspectos institucionales, organizacionales y tecnológicos de las producciones.

El proyecto Denominación de Origen y Plan Comercial, Vinos, Olivares y Nogalares, que impulsa el Ministerio de Producción y Desarrollo, tiene como objetivo diseñar e implementar los aspectos institucionales, organizacionales y tecnológicos de las producciones.

La propuesta, esta orientada a diferenciar los productos y posicionarlos en los distintos mercados sustentados en los atributos típicos, prestigiosos y notorios de origen y calidad catamarqueña.

Esto posibilitará que productos catamarqueños puedan insertarse en nuevos mercados y jeraquizarse en lugares ya consolidados destacando las cualidades y características del medio geográfico donde se realiza el producto.

En este sentido, el grupo beneficiario del proyecto esta constituido por los integrantes del grupo asociativo promotor -Consejo de Denominación de Origen "Vinos, Olivares y Nogalares de Catamarca", conformado por agricultores, la industria acondicionadora y procesadora, el gobierno provincial y otras instituciones locales, públicas y privadas a fines al proyecto.

Certificado de origen
Según las proyecciones, la próxima producción de aceite de oliva en Catamarca, tendrá denominación de origen. Esto significa, una innovación que permitirá potenciar la inserción en nuevos mercados y jerarquizar el producto en las plazas ya consolidadas. Por otra parte, existen avances en las gestiones para el tratamiento del proyecto legislativo que promoverá la certificación de los productos locales, es decir, la mención explícita del lugar en el que fueron cultivados.

En tanto, con la próxima cosecha olivícola, que ya está en marcha, se implementará oficialmente la certificación de origen de los aceites de oliva de Catamarca. La denominación de origen impresa marca la diferencia de un producto o un servicio, por las cualidades y características del medio geográfico, comprendidas por factores humanos y naturales.


(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017