Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Bellón se reunió con la Sociedad Rural

El Ministro de Producción y Desarrollo, Juan José Bellón recibió ayer a los integrantes de la Sociedad Rural de Catamarca, encabezados por su presidente, Francisco Sotomayor quienes solicitaron la audiencia para abordar distintos temas relacionados a la actividad de la entidad.
(DIARIOC, 01/12/2010) Al iniciar la reunión, los productores rurales destacaron el trabajo conjunto que el Gobierno, a través de acciones propuestas por el Ministerio de Producción y Desarrollo, viene realizando con la Sociedad Rural en apoyo de las distintas actividades y acciones llevadas a cabo, tales como los planes sanitarios y remates feria, con el objetivo de mantener la sanidad de los animales y lograr una mejor comercialización en el mercado local y nacional, lo cual se está logrando paulatinamente.
Por otro lado, se habló sobre la balanza que gestionó la Dirección de Ganadería para instalar en la ciudad de Recreo, en el departamento La Paz, en función de lo cual se deberá trabajar junto con la Agronomía de Zona del lugar para luego, fijar un calendario anual de remates. Asimismo, los productores destacaron el funcionamiento de la Agronomía de Andalgalá, donde se instaló el primer Centro de Apoyo a la Producción (CAP) y a partir de lo cual los productores del lugar encontraron apoyo y asesoramiento técnico y financiero.
También en la reunión se analizó la actual situación de la Cooperativa de Tamberos Limitada (Cotali) y sobre la organización de la cena anual que realizará la Sociedad Rural en su predio ubicado en Nueva Coneta, el 7 de diciembre próximo.
En otro orden, se plantearon algunos inconvenientes que tiene la entidad en el área de Ambiente en función de lograr la autorización para realizar una captura y esquila de vicuñas en el paraje “La Pelada”, ubicada en el departamento Tinogasta, hacia el Paso San Francisco. En este sentido, Bellón le sugirió que realicen una presentación formal ante la Comisión Provincial de la Vicuña (CPROVIC) para solicitar la respectiva autorización.

Plan Toro
Por otro lado, se trataron temas relacionados a la implementación del “Plan Toro”, en cuyo marco el ministro Bellón informó sobre los avances del mismo que tiene financiamiento a través del Plan Ganadero nacional. El objetivo del Plan es mejorar el aspecto reproductivo del rodeo realizando el correspondiente análisis para detectar enfermedades reproductivas, a través de la técnica de “raspado prepucial” en los animales. En el caso que en esta práctica se determine la existencia de “reaccionantes positivos” de alguna enfermedad que baje la eficiencia reproductiva, el animal en cuestión deberá ser enviado a remate para su posterior engorde y faena. Para ello, el Gobierno nacional ya liberó los fondos respectivos para la implementación de un plan de capacitación destinado a técnicos del Laboratorio de la Dirección de Ganadería y poder comenzar con los trabajos de campo. Ahora, en la provincia se ajustan detalles para comenzar en 2011 con las tareas de muestreo que determinarán la salud reproductiva del rodeo local.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024