Buscar:

En La Paz

Castillo participó de la puesta en marcha de un proyecto ganadero

El emprendimiento produce ganado bovino en ciclo completo (cría, recría y engorde), con la intención de hacer novillos de exportación, e insertarlos en el mercado chileno. En tanto, representantes de Huaylla viajaran al país transandino en los próximos días a fin de iniciar contactos con empresarios chilenos
El emprendimiento produce ganado bovino en ciclo completo (cría, recría y engorde), con la intención de hacer novillos de exportación, e insertarlos en el mercado chileno. En tanto, representantes de Huaylla viajaran al país transandino en los próximos días a fin de iniciar contactos con empresarios chilenos.
Se puso en marcha el proyecto ganadero de ciclo completo, beneficiado por el régimen de la ley nacional Nº 22.021, (Diferimientos Impositivos), perteneciente a Huaylla S.A, ubicado en la finca Santo Domingo en el departamento La Paz.
En la puesta en marcha de la empresa, estuvo presente el gobernador de la provincia, Oscar Castillo, acompañado por el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales, el ministro de Hacienda, Jorge Greco y funcionarios de producción, recorrieron la finca junto a los representantes de la firma.
El emprendimiento produce ganado bovino en ciclo completo (cría, recría y engorde), con la intención de hacer novillos de exportación, en tanto se tiene previsto insertarlos en el mercado chileno. El proyecto posee una superficie de 8 mil hectáreas, cuanta en la actualidad con 6.000 cabezas en producción y totaliza una inversión de $ 3.700.000.
El gobernador Castillo, sostuvo que Huaylla S.A significa para Catamarca, un antes y un después, porque se aprecia que con las inversiones que se hicieron este campo es absolutamente rentable.
También destacó que "La provincia al ser zona árida, se hace verde lo se quiere hacer verde y hace sano que se quiere hacer sano, entonces esta gente hizo su inversión en los pozos, una vez que la inversión y la producción cierran en el número, pueden convertir en un campo de excelencia, que de hecho lo hicieron".
En tanto, el Ministro de Producción expresó su "satisfacción" por haber comprobado que "aún en estos momentos de crisis, existen empresas como ésta, que pone en marcha un importante proyecto, luego de haber superado el periodo de inversión".
Además, destacó el esfuerzo realizado por los empresarios que al iniciar las tareas de producción, están generando numerosa mano de obra en la provincia, hecho al que consideró como "auspicioso", teniendo en cuenta el difícil momento económico en que se encuentra el país.
Álvarez Morales recordó que el emprendimiento culminó el período de inversión, donde se efectuaron todas las inversiones y trabajos comprometidos en el proyecto de diferimiento ganadero. "A raíz de esto, hoy (por el sábado) se entregó el correspondiente decreto Provincial por el que se otorga a la empresa, la autorización para la puesta en marcha del proyecto", explicó.

Huaylla S.A

El encargado asesor del campo, Jorge Jaeschke, explicó que Huaylla S.A, es el primero de los tres emprendimientos que posee el grupo empresarial, que se pone en marcha. Los otros proyectos son Agrononor S.A y Ganadera La Paz, ubicados en el mismo departamento.
Jaeschke, adelantó la intención de la firma es producir novillos de exportación, para ello, representantes de Huaylla viajarán esta semana viajarán a Chile, con el objeto de ponerse en contacto con empresarios transandinos que se encuentren interesados en la producción ganadera catamarqueña.
En tanto, la empresa busca constantemente el mejoramiento de la raza bovina, "vamos buscando salir un poco de lo que es el cebú, buscamos un animal que sea un biotipo, un carnicero, lo mas parecido a lo que es a un británico con un chorrito de sangre cebú, con lo cual buscamos el Bradford" aseguró el encargado.
En los tres proyectos que posee el grupo empresarial, Huaylla S.A, Agrononor S.A y Ganadera La Paz, trabajan alrededor 25 personas oriundas de Recreo. Según lo manifestado por Jaeschke, "lo principal es la capacitación permanente a los empleados, es la base para cualquier empresa ganadera marcha debidamente".
Por otra parte, el grupo empresario, iniciará un proyecto de producción apicola en conjunto con empresarios de Frías ( Santiago del Estero), con la idea es hacer miel orgánica solamente para exportación que supere los 40 kilos por colmena.

(Se ha leido 1071 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017