Buscar:

Para interiorizarse sobre la producción

Castillo recorrió las instalaciones de la fábrica Alpargatas S.A

La firma textil que posee sus plantas en Catamarca, pasa por un proceso de reactivación luego de atravesar la peor etapa relacionada con problemas financieros y productivos. Representantes de Alpargatas S.A. agradecieron al Gobierno Provincial la contención que brindó a sus operarios en esa grave situación que atravesaron.

La firma textil que posee sus plantas en Catamarca, pasa por un proceso de reactivación luego de atravesar la peor etapa relacionada con problemas financieros y productivos. Representantes de Alpargatas S.A. agradecieron al Gobierno Provincial la contención que brindó a sus operarios en esa grave situación que atravesaron.
El gobernador Oscar Castillo, junto al ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales visitaron esta mañana las dos plantas de Alpargatas ubicadas en Catamarca a fin de interiorizarce sobre la reactivación de la firma textil.
Las autoridades fueron recibidas en la planta de Sumalao por representantes de la planta fabril, que desde 1977 se encuentra en la provincia. tras mantener una reunión informativa, la comitiva recorrió las dos plantas fabriles, la textil ubicada en la ruta nacional 38 y Calzados Catamarca, situado en el área Industrial de El Pantanillo.
También asistieron, los secretarios de Producción y de Inversión para el Desarrollo Agropecuario, Daniel Castillo y Raúl Macaroff, respectivamente y el director de Industria, Comercio y Promoción Industrial, Benjamin Cosentini.
Carlos Basaldúa, uno de los gerentes generales de la firma, brindó a los presentes un detallado informe sobre la situación actual de la planta en Catamarca, luego de atravesar serios problemas financieros y productivos.
En primer lugar agradeció al Gobierno de la Provincia por la contención hacia el personal de Alpargatas, cuando la firma no podía cumplir con sus obligaciones al momento de atravesar por una etapa de inactividad casi total en el 2001.
Respecto a la situación actual, Basaldúa se mostró muy cauto y sostuvo que se vive un proceso de reactivación y un importante grado de optimismo", destacando también que hay síntomas de ampliación en instalaciones de las plantas de Catamarca para un futuro mediato.
A su vez, indicó que la empresa textil sostuvo la inversión de tal forma que cuando se dieron las condiciones favorables, inmediatamente se pudo volver a operar, a dar trabajo y a cumplir con su misión no solamente frente a los accionistas, sino frente a la sociedad catamarqueña y el país.
Durante el recorrido de las dos plantas industriales, los funcionarios provinciales apreciaron los distintos procesos por el que atraviesa la materia prima hasta llegar al producto final. Al concluir el recorrido, el Gobernador se mostró muy satisfecho ante el crecimiento de la planta textil y de calzado y señaló que "los catamarqueños estamos muy contentos porque es la fábrica que más repercusiones tiene en la provincia, ya sea por la cantidad de gente que trabaja o por la calidad de sus productos".

Alpargatas hoy

La empresa textil, está operando nueve plantas de las cuales ocho se encuentran en seis provincias argentinas y una en Uruguay. En Catamarca, en los últimos meses se incorporaron alrededor de 12 jóvenes profesionales y las perspectivas son "muy alentadoras".
Según lo explicado por el gerente, Alpargatas fabrica los modelos de calzado deportivo en sus plantas de Florencio Varela, Catamarca y Tucumán. Fundamentó la reactivación en la estrepitosa caída del mercado interno y en la imposibilidad de continuar importando. "Esto obligó a las empresas a fabricar nuevamente fronteras adentro.
En este sentido, Calzados Catamarca, ubicado en El Pantanillo produce el tradicional calzado deportivo e informal Topper y Pampero en sus diferentes modelos, abasteciendo a 700 grandes clientes en todo el país.
En Calzados Catamarca, se realiza la fabricación mediante el armado vulcanizado, cuya producción es de 6.800 pares por día y de 120.000 pares por mes. Trabajan 270 personas, de las cuales el 68% son mujeres y el 32 % hombres. En el rubro indumentaria, la empresa apuesta fuertemente a la fabricación de tela de jean y a la confección de ropa basada en este material.
La firma realiza sus primeras exportaciones a mercados de la región y, en el marco de esa estrategia, apunta a llegar a algunos países de Europa.
El área textil cuenta con 240 empleados, aunque se informó que en Agosto próximo el número se incrementará.
Actualmente, la empresa cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego de tres años de ausencia, esto se debe al reacomodamiento que hizo de su deuda y la mejora en su costado productivo.


(Se ha leido 2764 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017