Buscar:

Catamarca presenta su potencial minero en Canadá

* Brizuela del Moral expondrá ante 300 inversores internacionales.

* También mantendrá reuniones con empresarios interesados en explorar y explotar en Argentina.
El primer mandatario provincial, Eduardo Brizuela del Moral, junto al secretario de Minería, Raúl Doering, expondrán mañana a partir de las 10 ante 300 inversores internacionales, en el marco de la Feria Internacional de Exploradores y Productores Mineros PDAC 2004, que se realiza desde el domingo en Toronto, Canadá.

El Gobernador fue especialmente invitado a participar de este evento por el Secretario de Mineria de la Nación, Jorge Mayoral, quien encabeza la comitiva argentina.

En su disertación, Brizuela del Moral dará a conocer el potencial minero que tiene Catamarca a un importante grupo de inversores del sector y dará detalles de las grandes posibilidades que ofrece la provincia.

En la ocasión, la comitiva provincial presentará un video institucional -elaborado en el canal estatal- donde muestra los emprendimientos que se están desarrollando en Catamarca, tal es el caso de Bajo La Alumbrera, El Salar del Hombre Muerto, Santa Rita, Farallón Negro y Loma Negra.

Por otra parte, también se exhibirá una presentación realizada por técnicos del Banco Unico de Datos (dependiente de la Secretaría de Minería provincial) donde se muestran aspectos generales de Catamarca, la minería actual, la actividad de este sector en la provincia, perspectivas, producción y empresas extranjeras mineras que están radicadas en Catamarca.

Asimismo, Brizuela del Moral y Doering mantendrán reuniones con diversos empresarios interesados en invertir en esta actividad en Argentina y en especial en Catamarca.

Vale mencionar que este evento es el más importante en materia minera que se concreta en el mundo, y se realiza en el marco de la planificación estratégica de las relaciones internacionales previstas en el Plan Minero Nacional 2004-2005, a través del cual la Secretaría de Minería de la Nación impulsa la participación conjunta del sector minero nacional en los principales encuentros mineros del mundo, a fin de promover el conjunto de la oferta minera y de servicios del país.

Al encuentro asisten anualmente más de 300 representantes de empresas mineras internacionales y casi 8 mil profesionales del sector, por lo que es considerado un ámbito más que propicio para promover la oferta minera nacional e intercambiar información sobre exploración, desarrollo y producción de recursos minerales.

Argentina es el único país del continente invitado especialmente a esta reunión, en la cual está exponiendo la situación actual de la minería nacional, principalmente en materia de oportunidades de inversión, marco legal y tributario, medio ambiente y desarrollo sustentable, entre otros temas.


(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017