Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN EL VII FORO REGIONAL DE DULCES Y CONFITURAS DEL NOA

Catamarca presentó el Manual de Buenas Prácticas en Dulces y Confituras

Catamarca estuvo representada en el VII Foro Regional de Dulces y Confituras del NOA, que se realizó recientemente en la ciudad de San Salvador de Jujuy, a través de la asesora de la Subsecretaría de Industria y Comercio, Rocío Leiva y la referente de la Cámara de Productores de Dulces de la Provincia de Catamarca, Deolinda Ramos, Productora del departamento Andalgalá.
(DIARIOC, 05/04/2010) Tomaron parte del encuentro regional, representantes del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, de organismos oficiales de las provincias de Jujuy, La Rioja, Catamarca, Salta y Tucumán, del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del INTA, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, así como productores independientes y público en general.

Tras las palabras de apertura que estuvieron a cargo del Secretario de Desarrollo PyMe e Integración Regional, Gustavo Alberto Ortiz, representantes del Instituto de Calidad de la Provincia de Jujuy, expusieron sobre la Certificación Origen Jujuy y Certificación Calidad Jujuy, su alcance, los productos certificados, y los beneficios de la obtención de estos certificados como valor agregado, quedando el compromiso institucional de colaborar con este sector.

Posteriormente, los distintos representantes de cada provincia participante expusieron sobre distintas temáticas que tienen que ver con los aspectos bromatológico, legal y buenas prácticas de manufactura, entre otros.

Manual de Buenas Prácticas

Representando a Catamarca, Rocío Leiva, por el Ministerio de Producción y Leonor Pilatti, por el INTA Catamarca, presentaron la primera parte de la versión final del Manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en Dulces y Confituras, detallando dos ejes temáticos y los capítulos que lo componen.

En la reunión realizada en Jujuy, los participantes solicitaron que la provincia de La envié información sobre la elaboración de nueces confitadas como aporte del capítulo guía de elaboración. Este documento será enviado a la Coordinadora del equipo técnico BPM antes del 20 de abril próximo.

Luego de un intercambio se resolvió enviar a los referentes de cada provincia una copia del manual para ser validado entre productores, y técnicos especializados en la temática.

El Foro propuso también que, por intermedio del CFI, se concrete la impresión del Manual de Buenas Prácticas destinado al sector, lo que se gestionará a través de la provincia de Catamarca.

En tanto, los representantes del CFI expusieron sobre las distintas líneas de financiamiento vigentes destinadas a este sector productivo.

Foro regional

La representación de Catamarca invitó formalmente a participar de la Feria Regional del NOA, a realizarse del 16 al 18 de abril próximo, en el marco de la Festividad de la Virgen del Valle. Para esta fecha, se prevé la capacitación sobre Comercialización y Logística.

(Se ha leido 641 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024