Catamarca
Domingo 28 de Abril de 2024
Buscar:

Pymes

Catamarca recibirá más de $ 500 mil para financiar las PyMEs

El gobierno nacional asignará este año 20 millones de pesos a las PyMEs. La financiación de proyectos se concretará en función de los coeficientes de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales. En tanto, a Catamarca le corresponde el 2,67 %, es decir 534 mil pesos. Los proyectos serán canalizados a través de la Unidad MicroPymes del Ministerio de Producción de la Provincia.

El gobierno nacional asignará este año 20 millones de pesos a las PyMEs. La financiación de proyectos se concretará en función de los coeficientes de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales. En tanto, a Catamarca le corresponde el 2,67 %, es decir 534 mil pesos. Los proyectos serán canalizados a través de la Unidad MicroPymes del Ministerio de Producción de la Provincia.

La provincia pondrá en marcha, la próxima semana, el otorgamiento de cupos para la financiación de proyectos de pequeñas empresas, adelantó el ministro de Producción y Desarrollo, Ernesto Álvarez Morales.

La decisión se dio a conocer durante la reunión del Consejo Federal de la Pequeña y Mediana Empresa concretada el pasado viernes en la Capital Federal, donde participó el ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, el titular de la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Julio Massara, y representantes del área de Producción de todo el país.

En la ocasión, se avaló el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), logrando un financiamiento de 20 millones para el 2002 en todo el país, destinados a créditos para pequeñas empresas que tiendan a reactivar la producción y generar empleo.

De este modo, se establecerá un mecanismo de asignación predeterminada de cupos para la financiación de proyectos entre las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en función de los coeficientes de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales. En tal sentido, la distribución territorial se realizará sobre la base de la asignación presupuestaria 2002 de $20.000.000.

De acuerdo a ello,“a la provincia se le asignará el 2,67 % correspondiente al coeficiente de coparticipación, es decir 534 mil pesos”, afirmó Álvarez Morales.

“La Unidad MicroPymes, será la encargada de recepcionar y asesorar a las empresas que se presenten desde la próxima semana hasta el 29 de noviembre próximo”, sostuvo. Y agregó que:“tendrán prioridad en la asignación de los recursos aquellos proyectos orientados al mercado interno, que contemplen un alto impacto en el desarrollo regional y generación de empleo”

Condiciones de financiamiento de proyectos

{adr}Los montos a financiar por proyectos van de 25 mil a 200 mil pesos para proyectos asociativos. El plazo de amortización será de tres años, mientras que el periodo de gracia será de hasta 12 meses. En ambos casos, se adecuará en función del proyecto, mientras que el porcentaje a financiar será del 70 % del monto total del proyecto empresarial.

Las empresas interesadas en el otorgamiento del crédito, presentarán la carta de consulta previa en la Unidad Micropyme del Ministerio de Producción, Sarmiento 619- Planta Baja, hasta 30 días antes del cierre. De resultar seleccionado, la empresa recibirá dentro de los 15 días de presentado su proyecto, la notificación efectiva que lo habilita para la formulación del proyecto definitivo.

Los proyectos serán evaluados y elevados para su tratamiento definitivo por el Comité de Inversiones. Los que resulten aprobados pasarán al Banco Nación para la instrumentación de las garantías y liquidación del crédito.

Cabe señalar, que los remanentes no utilizados de dichos cupos por falta de proyectos elegibles, serán reasignados al 29 de noviembre de 2002, según lo dispuesto por el decreto Nº 1074/01 para atender a aquellas jurisdicciones con proyectos elegibles que excedan su respectivo cupo en el mismo llamado.


(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024