Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Cerró esta noche la IV Exposición Olivícola Internacional EXPOLIVO 2008

Este año, no faltaron las expresiones relacionadas a la cultura y el turismo, lo que sumado al aspecto productivo, dieron una muestra integral de lo que significa Catamarca ante el mundo, demostrando un doble crecimiento respecto de su edición anterior.
Durante cuatro días, Catamarca fue sede del encuentro internacional que es organizado todos los años por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio y de otras instituciones, como el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia para el Desarrollo de Catamarca (ADEC) y la Secretaría de Coordinación e Integración Regional, a través de la Dirección de Comercio Exterior.

En su última jornada, Expolivo fue recorrida por el gobernador Eduardo Brizuela del  Moral, quien habló con medios nacionales y del extranjero, habiendo visitado cada stand y hablado con cada expositor. Ante la prensa, el mandatario se mostró orgulloso por el nuevo éxito de la edición 2008 y recordó que ente los objetivos fijados por el Gobierno en su política de desarrollo económico, se encuentran el turismo, la agroindustria y la minería”. Y remarcó que “en el caso de la olivicultura, se están logrando que más empresarios nacionales y extranjeros lleguen a realizar operaciones comerciales a Catamarca, como también a concretar sus inversiones aquí a través de las Rondas de Negocios Internacionales, organizadas por el CFI y Comercio Exterior de la provincia”.

“La expectativa es grande para el futuro porque también se está trabajando fuertemente con los pequeños productores y en lograr no sólo más producción sino que esperamos lograr una mayor calidad en toda la cadena productiva para poder complementarnos con otras zonas productoras de olivo”, dijo el mandatario provincial.

En este sentido, Brizuela del Moral destacó el crecimiento que tuvo Catamarca respecto de otras provincias, a partir de lo cual ha logrado una importante evolución en lo referido a la genética, a las nuevas plantaciones y maquinaria de punta que se utiliza para la producción. “Este crecimiento demostrado por nuestros empresarios y por la política del Gobierno en esta materia, ha sido motivo para que Catamarca sea vista como una provincia atractiva para los inversores”, dijo al asegurar que “seguiremos en  crecimiento, con hectáreas, con productores y con industrias nuevas para aumentar tanto la calidad, como la cantidad de los productos para mostrarle al mundo lo que tenemos”.

En este orden, el Gobernador aseguró que “Catamarca está preparada para recibir a los inversores que confíen en nosotros”, al referirse a “las excelentes condiciones que facilitan su radicación”, sobre todo en infraestructura como energía, con la instalación de nuevas estaciones transformadoras que beneficiarán la Cuenca de Pomán; la construcción de diques y embalses para lograr un mejor riego en las fincas; la nueva Ley de Promoción e Incentivos Fiscales y la pavimentación de rutas, además de otorgar al inversor la seguridad jurídica que necesitan”.



Agradecimiento

Cabe recordar que en la edición 2008 de Expolivo, se ha duplicado la cantidad de metros cuadrados tanto en exposiciones, como también en visitantes y de gente interesada en conocer sobre la industrialización del aceite y todo lo relacionado a la olivicultura argentina.

El Gobernador agradeció por otra parte la presencia de los catamarqueños a la Feria que ya se ha instalado como la más grande de Sudamérica y la tercera en importancia en el mundo para el sector olivícola. Además, valoró el trabajo que realizan otras instituciones como la UNCA, el INTA y el INTI en materia de actualización técnica, como también resaltó el trabajo que encararon todos los que intervinieron en la organización de la muestra.

(Se ha leido 504 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024