Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Se produce en Los Altos

Comenzó la cosecha de semillas híbridas de soja y maíz

La empresa Mistol Ancho SA, ubicada en el paraje Puerta Grande de la localidad de Los Altos, inició esta semana la cosecha de semilla de maíz, en su primera producción, tarea que observó el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, invitado por el presidente de la firma, Daniel Bartoluchi.
La empresa Mistol Ancho SA, ubicada en el paraje Puerta Grande de la localidad de Los Altos, inició esta semana la cosecha de semilla de maíz, en su primera producción, tarea que observó el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, invitado por el presidente de la firma, Daniel Bartoluchi.

El emprendimiento radicado en el departamento Santa Rosa reproduce semillas de soja y maíz, a través un convenio de multiplicación, para la empresa multinacional Daw Agro. A partir de este acuerdo, desde Catamarca se brinda el servicio de multiplicación de semillas, arrendando campos para esta producción. La producción de semillas híbridas se realiza a través de un proceso especial y nuevo para esta provincia y el mercado apunta a las provincias del NOA y del NEA, además de Paraguay y Bolivia.

Los técnicos de la empresa explicaron que al momento de planificar la actividad, se determinó que las condiciones climáticas son inmejorables en la zona Este de Catamarca para esta producción, ya que este tipo de semillas de maíz y soja se desarrolla muy bien en climas tropicales y subtropicales como los característicos de esta provincia.

La cosecha

El responsable del área Producción de Mistol Ancho SA, Cristian Torregrosa, explicó al ministro Mazzoni cómo se realiza el proceso de multiplicación de las semillas que luego son destinadas a los mercados nacional e internacional.

{adr}Situados en el margen de los campos, Torregrosa detalló que lo la finca Mistol Ancho logra en sus campos, es la producción de semillas híbridas, a partir de un proceso especial que logra el cruzamiento de plantas macho y hembra, pero cosechando sólo lo producido por la hembra.

El beneficio genético de las semillas híbridas es muy amplio. En el caso del maíz, mediante el cruzamiento que realizan técnicos genetistas y mejoradores, se obtiene un material con mayor potencial en varios aspectos, como el rendimiento

(Se ha leido 1581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024