Buscar:

Se produce en Los Altos

Comenzó la cosecha de semillas híbridas de soja y maíz

La empresa Mistol Ancho SA, ubicada en el paraje Puerta Grande de la localidad de Los Altos, inició esta semana la cosecha de semilla de maíz, en su primera producción, tarea que observó el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, invitado por el presidente de la firma, Daniel Bartoluchi.
La empresa Mistol Ancho SA, ubicada en el paraje Puerta Grande de la localidad de Los Altos, inició esta semana la cosecha de semilla de maíz, en su primera producción, tarea que observó el ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, invitado por el presidente de la firma, Daniel Bartoluchi.

El emprendimiento radicado en el departamento Santa Rosa reproduce semillas de soja y maíz, a través un convenio de multiplicación, para la empresa multinacional Daw Agro. A partir de este acuerdo, desde Catamarca se brinda el servicio de multiplicación de semillas, arrendando campos para esta producción. La producción de semillas híbridas se realiza a través de un proceso especial y nuevo para esta provincia y el mercado apunta a las provincias del NOA y del NEA, además de Paraguay y Bolivia.

Los técnicos de la empresa explicaron que al momento de planificar la actividad, se determinó que las condiciones climáticas son inmejorables en la zona Este de Catamarca para esta producción, ya que este tipo de semillas de maíz y soja se desarrolla muy bien en climas tropicales y subtropicales como los característicos de esta provincia.

La cosecha

El responsable del área Producción de Mistol Ancho SA, Cristian Torregrosa, explicó al ministro Mazzoni cómo se realiza el proceso de multiplicación de las semillas que luego son destinadas a los mercados nacional e internacional.

Situados en el margen de los campos, Torregrosa detalló que lo la finca Mistol Ancho logra en sus campos, es la producción de semillas híbridas, a partir de un proceso especial que logra el cruzamiento de plantas macho y hembra, pero cosechando sólo lo producido por la hembra.

El beneficio genético de las semillas híbridas es muy amplio. En el caso del maíz, mediante el cruzamiento que realizan técnicos genetistas y mejoradores, se obtiene un material con mayor potencial en varios aspectos, como el rendimiento

(Se ha leido 1482 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017