Buscar:

En el marco del programa Pro Agro

Cooperativa caprina recibió subsidio

Socios de la Cooperativa Caprina Lechera Sierras de Gracián Ltda de la localidad de Collagasta, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, recibieron de manos del ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, un subsidio por 10 mil pesos.
Socios de la Cooperativa Caprina Lechera Sierras de Gracián Ltda de la localidad de Collagasta, en el departamento Fray Mamerto Esquiú, recibieron de manos del ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, un subsidio por 10 mil pesos. La ayuda financiera se efectivizó en el marco del subprograma Apoyo a la Incorporación del valor Agregado y Comercialización del Sector Agropecuario Tradicional, del Programa Pro Agro, que implementa este Ministerio.
Según explicó el ministro Mazzoni al momento de hacer efectiva la entrega, se benefician con la misma numerosos pequeños productores que están en la actividad caprina lechera y que proveen leche a la Cooperativa beneficiada. Y como el desafío de los productores es lograr la comercialización, ahora harán una importante entrega de queso destinada a comedores escolares y comunitarios que distribuirá la Secretaría de Desarrollo Social.
Mazzoni destacó el esfuerzo que realizarán los productores entregado este alimento a un sector cadenciado, al considerar que “de esta manera estarán devolviendo gran parte del subsidio que se entregó en la tarde del martes a los socios de la Cooperativa”.
“Este es un primer paso que se da en el marco de las acciones que se implementan para favorecer a lo que son las pequeñas industrias y sobre todo, a las que buscan dar una salida a la producción que hacen sobre la leche de cabra”, precisó.
El responsable de la cartera productiva, dijo que se está buscando desde el Gobierno darle mayor valor agregado a la producción tradicional de Catamarca, ahora con este producto “que es una exquisitez y que tenemos que salir a venderlo a los distintos mercados con tal y no como un queso más de cabra.

Gran esfuerzo

Por su parte, el presidente de la Cooperativa, Ángel Seco, agradeció el aporte oficial, al tiempo que dijo que están especialmente interesados en que se conozca la actividad que despliegan porque se trata de un emprendimiento “que se hace en serio y con gran esfuerzo”. Asimismo, comentó que han mantenido conversaciones con las autoridades de Producción para ver la posibilidad de salir con este producto al mercado nacional y destacó la gestión que inició el Ministro de Producción al frente de la ADEC, la semana pasada, porque consideró que esto ayudará a que el emprendimiento “siga adelante para contar con una importante cuenca lechera en Catamarca, lo cual es muy necesario para los productores de la zona”.




(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017