Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Desmentida del PROSAP

El coordinador provincial de la Entidad de Programación del Desarrollo Agropecuario del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) Rubén Gil salió al cruce de la información publicada hoy en la prensa local respecto de supuestos atrasos en los pagos a los empleados de ese organismo.
(DIARIOC, 17/11/2015) “Desmiento que el PROSAP tenga atrasos en los pagos a sus profesionales contratados en Catamarca. Cobran en los plazos normales y habituales previstos por las contrataciones del PROSAP a través del BID. Tenemos auditorías permanentes de distintos organismos: provinciales, nacionales, internacionales; por lo tanto tenemos una administración muy ordenada que no permite llegar a estas situaciones. Me enteré por la prensa de esta información inexacta, no tengo idea de cómo se originó. Acá me acompañan los profesionales que trabajan con nosotros y ellos mismos les pueden decir cómo cobran”, indicó Gil en conferencia de prensa.

En su contacto con los periodistas, el coordinador explicó a los periodistas qué es el PROSAP, los mecanismos de contratación que tiene el organismo a través de la EPDA y la serie de controles que regulan las contrataciones de profesionales para las distintas obras.

Asimismo, el funcionario adelantó que “iniciaré las acciones que correspondan en forma legal al gremio que supuestamente nuclea a esta persona que ha denunciado. Esto es, por un lado, una vía legal, y por otro lado una desmentida ya que nos tomó muy por sorpresa”.

Gil estuvo acompañado por el coordinador del componente blando de los proyectos que se ejecutan en Catamarca, Fernando Herrera y de un grupo de profesionales contratados que apoyaron públicamente los dichos de los funcionarios ante la prensa.

“En Catamarca estamos haciendo un gran esfuerzo para generar empleo. En principio, Nación nos había autorizado la incorporación de cuatro ingenieros agrónomos para las obras que están por iniciar, y nosotros insistimos en la gestión hasta lograr que se contraten quince profesionales salidos de la universidad pública de Catamarca y otros cuatro no profesionales”, agregó.

Las declaraciones del funcionario del PROSAP fueron en respuesta a una información publicada hoy en Diario El Ancasti de Catamarca, en la que un gremialista de apellido Traverso se arroga la representación de profesionales del PROSAP, supuestamente afectados por atrasos en los haberes.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024