Buscar:

Comunicado de Prensa

El 84% de los proveedores de bienes y servicios de Agua Rica son empresas de Catamarca

Andalgalá, Catamarca, 12 de julio de 2005.- Minera Agua Rica informó hoy que el 71% de las empresas proveedoras de bienes y servicios que la asisten en el desarrollo de su proyecto son de Andalgalá, donde la empresa tiene su principal sede operativa en Argentina.
Esta precisión confirma el impacto real de su decisión de impulsar y privilegiar la contratación de proveedores locales para favorecer la creación de empleo y un impacto económico positivo en el área donde desarrolla sus principales actividades en la Argentina.

La empresa minera presentó algunas cifras de la composición u origen de sus proveedores y la mano de obra ocupada en forma directa e indirecta durante el “Primer Encuentro de Proveedores Mineros” que se desarrolla en esta ciudad minera, en el oeste de la provincia de Catamarca.
Sumado el 13% que corresponde a las empresas originarias de la capital de esta provincia, Agua Rica registra un 84% de participación de operadores catamarqueños entre el total de sus proveedores de bienes y servicios.

También corresponde a Catamarca el origen de la mayor cantidad de empresas contratistas nacionales que están activas en torno al proyecto de Aguar Rica. Son oriundas de esta provincia el 42% de las contratistas nacionales (25% de Andalgalá y 17% de la capital catamarqueña). Siguen en orden decreciente las empresas de San Juan (25%); de Mendoza (17%); de Santa Fe y Provincia de Buenos Aires (8% cada una).

En lo que respecta al personal propio, Agua Rica detalló en su presentación ante autoridades nacionales, provinciales, municipales, y más de 150 técnicos y especialistas en minería, que el 70% de la ocupación actual corresponde a habitantes de Andalgalá; 13% a personal proveniente de la capital catamarqueña; 6% a otros departamentos de Catamarca y 11% a otras provincias.

Agua Rica ratificó con estas cifras su estrecha relación operativa y económica con la sociedad de Andalgalá y de la provincia de Catamarca.

Esto confirma los objetivos corporativos de privilegiar a los proveedores locales, para lo cual tiene un Programa de Desarrollo que implica asistencia y orientación técnica para que estén en condiciones competitivas para acompañar el desarrollo de Agua Rica y de la minería catamarqueña.
Del total de proveedores actuales de Agua Rica, un 70% son argentinos, 24% canadienses y 6% chilenos.

Agua Rica es una empresa minera argentina controlada por su único accionista Northern Orion Resources Inc. (NNO:TSX, según denominación de mercado en Canadá y NTO:AMEX, según denominación de mercado en Estados Unidos).


(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017