Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

PLAN VITIVINÍCOLA PROVINCIAL

El Gobierno adquirió una concentradora de mosto

(DIARIOC, 29/07/2015) El ministro de Producción y Desarrollo Raúl Chico presidió esta mañana la firma de convenio entre la empresa AICAT S.E. y Tecnovin SRL por el cual la provincia adquirió una planta concentradora de mosto de una capacidad de producción de 700 mil litros/hora. La planta industrial, que será instalada en Tinogasta según adelantaron las autoridades provinciales, fue licitada en el marco del Programa de Competitividad del Norte Grande y adjudicada a Tecnovin SRL.

La firma estuvo a cargo del director de AICAT S.E. Carlos Hernán Vera y el señor José Antonio Iranzo, uno de los socios de Tecnovin SRL., cuya empresa se comprometió a entregar la planta concentradora, de fabricación nacional, en el plazo y condiciones estipuladas en la licitación.
“Con este equipamiento Catamarca estará en condiciones de elaborar mosto concentrado en la próxima Vendimia”, indicó Chico. El mosto concentrado es un subproducto de la uva que le asignará a la provincia un mayor margen de maniobra respecto de la actual situación. La adquisición de la planta concentradora forma parte de un esquema de trabajo que incluye la compra de una caldera y de tanques para el almacenamiento del mosto.
El costo de la concentradora de mosto asciende a la suma de 227.508 dólares que fueron volcados a Catamarca en el marco del Programa de Competitividad del Norte Grande y financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Catamarca está haciendo uso de este financiamiento internacional en tres proyectos, todos para el Plan Vitivinícola: el de la Empaquetadora para la planta de Envasado de Uva en Fresco que se construye en Anillaco (Tinogasta), la Envasadora de botellas de Vino que fue adjudicada días pasados, y el de la Concentradora de Mosto, que se estima estará instalada en los próximos 120 días.
“Esto quiere decir que para la próxima campaña ya vamos a estar equipados con todo. Tendremos la empaquetadora, la envasadora y la concentradora de mosto”, subrayó el ministro.
“Esto beneficia a todos los productores de uva. Cuando uno hace el paquete anual de la Vendimia tiene que ver que hace con esa uva. Y llegado el momento hay que tomar la decisión de ir hacia un producto o a otro. Si se decide que en Catamarca hay que hacer 10 millones de litros de vino y no más, pues el resto irá a hacer mosto. Y cuando tengamos la destilería, también estará la posibilidad de hacer alcohol vínico”, agregó el funcionario.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024