Buscar:

El gobierno proyecta generar más empleo en el 2007



El Ministerio de Producción y Desarrollo presentó esta mañana el Informe de Gestión 2006, con la proyección de un video donde constan las acciones ejecutadas, y un discurso donde el titular del área, Luis Mazzoni destacó los lineamientos a seguir en el año que viene.
La presentación se realizó en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvo presidida por el primer mandatario provincial Eduardo Brizuela del Moral, y contó con la presencia de empresarios, productores, legisladores provinciales y la prensa en pleno.
En su alocución, Mazzoni destacó que las 12 mil fuentes laborales creadas en el último trienio provocaron una reducción del desempleo del 45,7% y que esta política será profundizada por directivas expresas del gobernador.
“Tenemos que trabajar en materia del desarrollo futuro, que va a trascender a la nuestra gestión y que tiene que ser apropiada por todos los actores que trabajan en la agenda del desarrollo. Es la única forma que a nivel país y a nivel provincia podamos seguir creciendo, generando fuentes de trabajo y mejorando las condiciones de sus habitantes”, comenzó diciendo.
“Cuando uno habla de desarrollo tiene que pensar en todas las actividades: algunas tienen más competitividad y otras una arista social mucho más fuerte. Todas deben estar incluidas en una sociedad que pretende tener un desarrollo armónico con una mejor distribución del ingreso”, prosiguió el ministro.
En cuanto a la política de apoyo financiero al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de Producción se entregaron este año 9 millones de pesos en créditos favoreciendo a 870 beneficiarios. Esta inyección a la economía provincial es considerada clave para la reactivación de las actividades productivas por tratarse las micro-pymes de un sector que genera un efecto directo sobre la economía familiar.
Entre otros aspectos que se trabajaron con mayor fuerza este año, el ministro resaltó el volumen de trabajo en cuanto a capacitaciones, que trepó a los 8500 destinatarios, entre trabajadores, productores, docentes y alumnos.
El informe de Producción resaltó también aspectos como el apoyo directo a los productores, en que se invirtieron 6,3 millones del total del gasto público.
Ganaderos con la entrega de 2,5 millones de kilos de forraje, la construcción de once centros de manejo ganadero, y la implantación de 500 hectáreas de alfalfa y 700 de pasturas mega térmicas para fortalecer la alimentación del ganado en épocas críticas.
En Agricultura, se trataron 80 mil plantas a través del Programa Fitosanitario, y se reconvirtieron 44 mil viñedos y nogales, entre otros logros.
También se puso de relieve la promoción de productos y empresas locales en eventos organizados y en participaciones fuera de la provincia, destacando el hecho de haber traído este año a especialistas de renombre mundial en temas como la producción de camélidos, horticultura, olivicultura y nogalicultura. Esta promoción está logrando la penetración de productos de calidad total en los principales mercados mundiales, como el caso de los vinos, los aceites, y los productos de la industria textil, entre otros.

(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

22-12-2015 Plan Belgrano | El ministro Chico se reunió con José Cano en Tucumán
04-12-2015 Encuentro provincias mineras del NEA
04-12-2015 Minería: Proveedores | Reunión Mesa de Sustitución y Homologación
03-12-2015 Minería: Universidad Nacional de San Juan | Escritura por donación de terrenos
30-11-2015 Cronograma “La Vaquita Social”
27-11-2015 JORNADA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL | Apoyo a las asociaciones y cooperativas beneficiarias del PRODERI
23-11-2015 Minería: Calingasta | Exploración por cobre
19-11-2015 Minería: Jaramillo/Fitz Roy | En Don Nicolás, se inició un curso de capacitación sobre Fundamentos básicos de la minería
19-11-2015 Minería: Vulcanología | Avanza control de campo
18-11-2015 Recambio Varietal | Producción injertó 16 mil plantas de vid en el departamento Tinogasta
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017