Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Participó en la conferencia sobre emprendimientos productivos estatales

El ministro Ángel Mercado en La Rioja

El ministro de Producción catamarqueño, Ángel Mercado, participó en la vecina provincia de La Rioja de la Conferencia Regional denominada “Emprendimientos Productivos Estatales. Modelo SAPEM”, organizada en forma conjunta por el gobierno riojano y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
(DIARIOC, 24/10/2012) “Lo que vemos en esta provincia con las empresas productivas estatales es una verdadera revolución industrial. Desde el BICE queremos apoyar ese crecimiento. Hacemos esta jornada de trabajo para conocer los proyectos, queremos asociar los bancos al sector industrial”, señaló el presidente del BICE, Mauro Além.

El gobernador Luis Beder Herrera, presente en el evento, sostuvo: “Esta visita se da en el marco de una nueva política de la Argentina. Un país que pone las herramientas al servicio de la producción. Hay un Estado presente, activo, que va a ayudar a las economías regionales”.

El encuentro organizado por la entidad financiera y realizado en el salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros, contó con la presencia, además, del mencionado ministro Mercado, el Ministro de Gobierno de La Rioja, Felipe Álvarez, el Director Nacional de Tecnología e Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Ariel Gordon y funcionarios de la Cancillería Argentina, entre otros.

En la apertura del evento, el titular del BICE valoró el trabajo desarrollado por las empresas constituidas bajo el modelo SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) y afirmó que estas firmas son “un ejemplo, compañías caracterizadas por tres conceptos claves a los que también apunta el banco: trasparencia, profesionalismo y rentabilidad”. En el mismo sentido se expresó el Gobernador quien mencionó los proyectos desarrollados bajo este sistema en energía eólica, cerdos e internet y sostuvo: “Estamos produciendo, queremos darle un nuevo impulso a la provincia, tenemos todas las posibilidades de mostrar y demostrar que somos una provincia viable”.

El Ministro de Producción de Catamarca, Ángel Mercado, por su parte, manifestó su apoyo al trabajo realizado en La Rioja y señaló que “Este encuentro marca una tendencia que hay que sostener, seguir trabajando juntos para solucionar los problemas que nos ocupan. Es una fuerte apuesta al intercambio. Queremos sumar esfuerzos, complementarnos”.

Además, el funcionario catamarqueño afirmó que su provincia está tomando a La Rioja como ejemplo. “Estamos mirando e imitando lo que están llevando adelante para mejorar su economía”, aseguró.

La Conferencia contó con un panel donde los responsables de diversas empresas constituidas bajo el modelo productivo SAPEM expusieron sobre Financiamiento de Inversiones. Posteriormente, representantes de otras firmas realizaron ponencias sobre Financiamiento de Exportaciones.

Federico Bazán, presidente de Granjas Riojanas, celebró la presencia del Banco en la provincia y “la confluencia de esta entidad con el sector privado y las SAPEM con el concepto de producir para buscar una Rioja distinta. Nosotros queremos articular acciones en el futuro, confío en la visión de un banco como el BICE que está en las economías regionales”, dijo.

Por otra parte, Fernando Carbel, Secretario de Obras Públicas de La Rioja y Presidente del Parque Eólico Arauco remarcó la importancia del encuentro y comentó la visita que en el día de ayer realizó el Directorio y la comitiva del BICE al Parque. “Pudimos mostrar lo que estamos haciendo en la provincia. Tanto el funcionamiento de los equipos, como el material que está instalado para las próximas ampliaciones”, señaló.

Respecto a ese proyecto, Além aseguró que “lo que se está haciendo es impecable y pionero, es un camino interesante a replicar en otras provincias”.

Otras firmas que estuvieron presentes en el evento fueron Puertas del Sol, Mistol Ancho S.A, Agro Andina S.A, y Solartec.

Al cierre de su discurso, el Gobernador reafirmó su apoyo a la visita del banco y aseguró: “Valoro de este Banco y del Presidente, Mauro Além, que ha venido a ver, que se ha involucrado con lo que hace. Buscaremos la posibilidad de trabajar juntos en distintos proyectos”.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

09-10-2023 Stellantis adquiere el 19,9% de Argentina Litio y Energía S.A una compañía de Grosso Group.
05-12-2022 Llegaron las máquinas para la primera planta argentina de desarrollo de baterías de litio
28-06-2021 Se creará un Fondo para la transformación digital en la Provincia | Se presentó el Cat@Sale, primer evento de ventas on line catamarqueño
01-06-2021 El bloqueo de las exportaciones de carne impulsa una nueva sojización
18-06-2020 Más inversión para fábricas en El Pantanillo
23-03-2020 A través del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica | El gobierno producirá mascarillas en 3D para el personal de Salud
02-01-2020 CIERRE DE MINA DEL PROYECTO BAJO DE LA ALUMBRERA | Diversas actividades por el plan de cierre de Alumbrera
15-09-2019 El gobierno de EE.UU aprobó préstamos por US$ 450 millones para Vaca Muerta
15-09-2019 En 2020, será del 10 al 13 de septiembre | Expo Productiva cerró hoy con récord de público
11-09-2019 Arranca mañana la Expo Productiva 2019
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024